Las exportaciones de muebles superan los 33 millones de euros en la primera mitad del año

0
contract

El mercado exterior sigue siendo la herramienta más importantes para la industria del sector del mueble. Según el informe de resultados presentado por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), relativo a los meses de enero a junio de 2015, las ventas de Mueble de España al exterior han aumentado un 10,5% superando la cifra de 892 millones de euros, en el conjunto de la nación.

En la Región el aumento ha sido del 9,7%, lo que ha supuesto unas ventas que han superado los 33 millones de euros, situando a la comunidad murciana en el 8º puesto del ranking nacional. Los destinos más significativos han sido Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido. Fuera de la Unión europea destacan Estados Unidos, Arabia Saudí y México.

Murcia

Según datos ofrecidos por la Asociación Regional de Empresarios del Mueble (AREMA), la industria del mueble en la Región tiene censadas 1.050 empresas. Se trata de un sector manufacturero por excelencia que cuenta cuenta en la actualidad con 7.000 empleos. La mayoría de estas empresas tienen menos de 10 trabajadores y son 737 las que se dedican exclusivamente a la fabricación de muebles, especialmente tapizado.

Este sector alcanzó una facturación económica en el año 2014 de 205 millones de euros.

Las exportaciones de mueble de la Región de Murcia en el año 2014 alcanzaron los 66,4 millones de euros, lo que supuso un incremento del 32,5% con respecto al ejercicio anterior.

El peso económico de la fabricación de muebles en la industria regional supone el 3,5% del VAB industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí