El ayuntamiento estudia la legalidad de las obras en la Fuente del Pinar

1
1.304 views
fuente del pinar

 

El grupo ecologista ANIDA puso la voz de alerta y ahora el ayuntamiento mira los expedientes para saber qué pasa con esa obra. El concejal de Medio Ambiente, Pedro Romero, ha explicado que el ayuntamiento de Yecla está a la espera de recabar los informes del servicio técnico de medio ambiente y de los responsables técnicos de la concejalía de cultura en relación a las obras iniciadas en el paraje de la Fuente del Pinar para tomar una decisión al respecto.

Romero aseguró que un particular fue el que denunció la situación en el ayuntamiento y la concejalía que dirige supo que en esta ubicación, protegida por su alto valor ambiental al encontrarse junto a un criptohumedal, se han iniciado obras para una presunta balsa de riego. Efectivos del consistorio se personaron en el lugar y comprobaron la veracidad de esta información, por lo que se ha procedido a solicitar los mencionados informes.

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Romero, ha recordado que esta clase de obras necesitan permisos y licencias por parte de la administración, por lo que de no existir éstos se procedería a la paralización inmediata de los trabajos y se obligará a la rehabilitación de la zona a su estado inicial.


1 COMENTARIO

  1. Que se levanten de la silla los servicios técnicos de medio ambiente y los responsables técnicos de la concejalía de cultura para ver el hoyo que hay en la Fuente del Pinar. Luego ya si eso, que se utilice para otra cosa si nos presionan mucho y hay que pararlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí