La lluvia ahoga las esperanzas de María José Martínez

1
maria jose martinez demoliner lluvia roland garros

La tenista yeclana se despidió ayer de Roland Garros tras caer en cuartos de final del dobles mixto junto al brasileño Marcelo Demoliner y con la lluvia como gran protagonista. Enfrente tenían a la pareja formada por Anna-Lena Groenefeld (27 del mundo en dobles) y el colombiano Rober Farah (33 del ránking mundial). El partido empezó muy tarde. La lluvia obligó a retrasar su inicio cerca de tres horas. Y es que la tromba que caía ayer sobre París dificultó mucho el buen desarrollo del torneo. 

Pero cuando los cuatro jugadores saltaron a la pista, el nivel de concentración era máximo. El primer set fue igualadísimo. Y la balanza cayó del lado de María José y Marcelo cuando con 5-5 consiguieron el único break del set. Consolidaron después al servicio y se impusieron por 7-5. La segunda manga arrancó con la misma igualdad. Pero cuando el marcador reflejaba 2-2, volvió a caer el agua sobre París. 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Y otra vez la lluvia

El partido volvió a pararse un par de horas. En la nueva salida a pista, la dupla yeclano-brasileña no tenía la misma concentración que al principio. Tanto ir y venir, empezar y parar parecía haber hecho mella en su juego y Groenefeld y Farah lo aprovecharon con el único break del set, que les llevó hasta el 5-2. Entonces, una vez más, lluvia. El partido se suspendía por enésima vez. 

Minutos más tarde, los jugadores volvían de nuevo a pista y el set se cerraba definitivamente por 6-3 para la alemana y el colombiano. Una vez más, el partido se decidiría en el súper tie-break a diez puntos. María José Martínez y Marcelo Demoliner no estuvieron del todo finos y cedieron cinco minibreaks, por solo tres de sus rivales. Finalmente, perdieron por 6-10, dejando atrás el sueño de las semifinales. 

Aun así, María José Martínez ha realizado un magnífico torneo, mejorando el resultado de sus tres últimas participaciones en dobles femenino y cosechando uno de los mejores de su carrera, después de las semifinales alcanzadas en 2010 y 2012 y los cuartos de 2008. Ha peleado hasta la última bola, dejándose la piel en la pista, tanto junto a Andreja Klepac como con Marcelo Demoliner en el mixto. ¿Habrá sido quizá su última participación en Roland Garros? El tiempo lo dirá…


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí