.
martes 09 agosto 2022

El pleno debatirá sobre los incidentes causados por ganaderos en el ayuntamiento de Lorca

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El grupo municipal socialista llevará a la sesión plenaria del próximo lunes en el consistorio yeclano una moción para que el ayuntamiento de Yecla condene los actos violentos y el asalto por la fuerza de un grupo de manifestantes del sector porcino al edificio municipal donde se iba a celebrar el pleno ordinario del municipio de Lorca.

Para el PSOE, con estos hechos “se ha intentado agredir, coaccionar la libre deliberación y el libre voto del máximo órgano de representación del Consistorio lorquino, lo que supone un grave atentado a la democracia que, lamentablemente, pasará a la historia negra del municipio de Lorca y la Región de Murcia”.

Las actitudes violentas se produjeron tanto en la puerta del edificio en el que se iba a celebrar el pleno como en el interior, donde estas personas, después de superar varios cordones policiales, llegaron a invadir las instalaciones municipales haciendo uso de la fuerza, enfrentándose y agrediendo violentamente a los agentes de la policía.

Por motivos de seguridad, puesto que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no podían garantizar la integridad de los miembros de la Corporación, ni de los trabajadores municipales que esta mañana se encontraban desarrollando su labor, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Lorca decidió suspender el Pleno ordinario que correspondía con el mes de enero.

La propuesta del PSOE pretende que el ayuntamiento de Yecla agradezca el trabajo encomiable realizado por todos los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional en defensa del Estado de Derecho y las libertades que garantizan la convivencia y la democracia.

Además, hacen un llamamiento a la cordura y el respeto a las instituciones democráticas, para afrontar de manera pacífica las discrepancias, para llegar a acuerdos, sin agresiones, insultos o coacciones, ni intentando imponer las ideas, como por desgracia ha pasado en el municipio de Lorca.

“Exigimos a todas las fuerzas democráticas y en especial, al presidente de la Región de Murcia que condenen sin ningún tipo de peros una agresión intolerable de la soberanía del pueblo de Lorca. En la Región de Murcia estamos demasiado acostumbrados a que se tuerza la voluntad popular de la región, de los murcianos y las murcianas. No podemos hacer normal lo que en otros lugares y en otras democracias sería simplemente ilegal, inmoral y antidemocrático.

No puede haber silencios cómplices, la violencia es intolerable, además queremos mostrar nuestro apoyo a todos los agricultores y ganaderos que legítimamente protestan y se manifiestan a favor de sus intereses, cosas como las de hoy, no pueden empañar a un colectivo como el de los ganaderos y los agricultores que trabaja día a día y con el sudor de su frente para abastecer a nuestra región y a nuestro país”, expresan en la moción.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista considera que, desde el Ayuntamiento de Yecla, es imprescindible apoyar la democracia y las prácticas que caben en ella, y condenar con la misma fuerza las que no caben. Un asunto que se debatirá en el pleno municipal del mes de febrero.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

10 Comentarios

  1. Ok Rajoy. Si, soy sensible a las políticas llevadas a cabo en los años 30 en Alemania. Conocer la historia para no repetirla. Ya sabes de lo que hablamos de un tipo bajito con ridículo bigote.
    Me alegra que se CONDENE EL ASALTO al Ayuntamiento de Lorca.
    No hace tanto el PP propuso tratar las manifestaciones en Cuba en un Pleno. No lo que pasaba en Colombia.
    Puedo estar de acuerdo que se debe tratar «preferentemente» las cosas que afectan directamente a nuestro pueblo.

  2. Cupernicus, por esta vez estoy de acuerdo contigo en cuanto a que hay que condenar el ASALTO al Ayuntamiento de Lorca.

    Pero de verdad crees que los yeclanos nos merecemos que nuestros politicos locales cobren por defender la presunción de inocencia de Pedro Antonio Sanchez en Yecla (PP)? Que cobren los políticos yeclanos por pedir que se condene el tratado CETA, que era un tratado entre Canadá y Europa de quita de aranceles internacionales (Izquierda Unida)? Que cobren por tener pedir otros mandatos que les han hecho al PSOE y tambien a CIUDADANOS a nivel nacional o regional de cosas que nada tienen que ver con la solución de problemas de este pueblo?
    Estoy de acuerdo que lo condenen, pero en una rueda de prensa conjunta no en el momento de proponer cosas para nuestro municipio. Pero ni esa ni asesinatos, ni condenas a Bildus, ni cualquier cosa que no sea del pueblo. Y sea lo que sea de cualquier partido político.
    Espero que tu necesidad de escuchar a todos los políticos al unisono: «Lo condenaaamooos» no te provoque ningun achuchón. No sabía que tuvieras tanta sensibilidad. Y espero que si al final sigues queriendo eschuchar esa condena no te quejes de las que propongan los otros partidos politicos. Que en definitiva no es ni mas ni menos que NO TRABAJAR POR EL BIEN DEL PUEBLO

  3. Jesu no sé si te das cuenta que tienes la misma posición que el PP de López Miras, el del gobierno con tránsfugas y gente neofascista de ultra derecha.
    Las diferencias para otro día. Se trata de CONDENAR EL ASALTO A UNA INSTITUCION DEMOCRATICA.
    Donald Trump también presentó la escusa del asalto al Capitolio por el recuento de votos.
    No ves que las escusas siempre estarán y podrá el neofascismo seguir ASALTANDO la democracia.
    Que al final es su objetivo. Persigue la dictadura en correspondencia con el gran capital.

    Si un colectivo que representa al sector de los macro-cerdos se siente perjudicado tú piensas que se arregla ASALTANDO el AYUNTAMIENTO de Lorca? ¿Qué hacía el quesero protestando sobre los cerdos? ¿Qué lo habían calentado los de ultra derecha? De eso se trata del enfrentamiento del odio.

    Ya me dices cuando vais a asaltar el ayuntamiento de Yecla, solo os falta buscar alguna escusa. ¿Lo mal que hacen las obras? ¿O porque no os gusta el nuevo jefe de la Feria del Mueble?

    BMW como amigo te tengo a ti. Jesús también tenía a un Judas entre sus colegas.

  4. Te recuerdo copernicus…que un ayuntamiento es de los ciudadanos..a los políticos le pagamos nosotros para que trabajen para nosotros…no justifico el asalto a ese ayuntamiento por que hay otras maneras..pero si quien gobierna en ese ayuntamiento sea del PSOE..o sea del PP..o de otros partido ..le tiene que hacer caso a las personas que le están pagando su sueldo .y si no!!a la puta calle y si a un encima prometen cosas que las cumplan..pero no que nos roben,no hagan nada..y encima se rían de las personas…toda agresión ,no tiene justificación..pero cuando la desesperación de que juegan con lo que te da,de comer pues vamos es para eso y para más!!!!!

  5. Jesu, critico la extrema derecha y a quién me da la gana. Soy social-comunista-bolivariano. ¿Qué pasa? Porque me da la gana.
    Tú lo dejas bien claro, eres un trumpista (de la Internacional del Odio) que JUSTIFICAS EL ASALTO a una Institución democrática con excusas. Un SantiVago, fraCasado.
    Además, tu justificación está llena de mentiras a estilo de los que gritan en el Congreso, los que mienten, los que insultan, los que ponen en circulación los bulos, quienes calientan a las masas para asaltar los ayuntamientos y… los que en su objetivo final tienen como fin traer otra dictadura franquista para amargarnos la vida otros 40 años, explotarnos y robarnos sin rechistar. Aunque esto, actualmente, ya lo hacen los bancos.
    Una cosas es el campo sostenible, el de siempre, otra las multinacionales del agro-negocio que envenenan la tierra con sus producto químicos, el Mar Menor, se cargan los acuíferos y nos quieren poner sus miles de marranos, sus purines, su mierda, sus olores…en el Monte Arabí.

    Jesu, CONDENA EL ASALTO A UNA INSTITUCION DEMOCRATICA. Donald Trump todavía no lo ha hecho con el asalto al Capitolio. No seas un enamorado de los trumpistas. También eres un explotado, un plebeyo con pensamiento de patricio (clase rica)

  6. Copernicus…vamos a ver macho..siempre estás con lo de extrema derecha y capullos en vinagres…está gobernando los más fascistas y los más ladrones de toda Europa..junto con los del PP..otro partido que entre los dos han robado y lo siguen haciendo a manos llenas durante 40años…te recuerdo también que en la manifestación de Barcelona quemaron contenedores…cajero…arrasaron con comercios y que pasó….NADA!!UNO O DOS DETENIDOS..y qué casualidad eran marroquies….menas!!a qui se manifiesta personas a las que le suben el gasoil suben el cereal..para los animales..los agricultores tienen que tirar o mal vender sus cosechas por que las grandes tiendas de comida,como Mercadona,compran los productos a Marruecos …y todo eso lo permite los social comunistas a los que tú tanto defiendes…o tan enamorado estás de ellos…pues sige,sige..por que a ti también te están exprimiendo el bolsillo…y la vida..!!!!!!

  7. Estamos en tiempos de agitación. La derecha extrema y la extrema derecha todavía no han digerido que en España tengamos un gobierno de izquierdas. Ya lo manifestaron en plena pandemia (mayo 2020) organizando manifestaciones con caravanas de coches, algún Ferrari se veía, de los llamados «cayetanos» los ricos de Madrid, en su intento de derribar al gobierno salido de las urnas.

    No tienen empacho para conseguir sus objetivos el estar continuamente poniendo en entredicho la propia democracia. Empezaron diciendo que era un gobierno ilegitimo, ahora que el parlamento también es ilegitimo… las broncas son diarias, los insultos se ha generalizado… Sobresaliente (Máster) en insultos el líder de la oposición Casado.

    Esto obedece a la aparición en la escena política de un partido filo-fascista. Este tipo de partido no cree en la democracia, solo la utilizan y emplean cualquier medio para desprestigiarla. Su fin último es la dictadura. Para conseguirlo necesitan desprestigiar las democracias.
    Si tienen montar degradantes espectáculos en el Congreso lo hacen, si tienen que hacer campañas de desprestigio, bulos y mentiras ahí están…y como no, ensayar la toma de Instituciones democráticas, estilo Donald Trump, como ha sido el ASALTO al Ayuntamiento de Lorca.

    Hecho este preparado con antelación con la escusa de los macro-cerdos, que se trata mal al campo.
    El Gobierno de España legisla para prohibir la venta a perdidas para proteger el mundo agropecuario.
    No se puede proteger a los del agro-negocio (multinacionales) los que contaminan el Mar Menor, a los que secan y contaminan los acuíferos, a los que plantan melones y no lo recogen…
    Hay que proteger al mundo rural sostenible, al de toda la vida. No al agro-negocio que explotan y se marchan.

    Hay investigaciones abiertas para ver quienes fueron los promotores de calentar al personal donde hasta un quesero que nada tenía que ver con el mundo de los cerdos fue protagonista en el asalto. Luego dijo que lo habían engañado.
    Una fiscalía independiente tendría mucho trabajo. En el asalto «trumpista» de Lorca y en la compra de tránsfugas de Navarra y aquí en Murcia.
    «Asalto y supuestas compra de tránsfugas si son hechos ILEGITIMOS»
    Bien que se trate en un Pleno Municipal este condenable hecho y espero que salga la moción por unanimidad. Se trata de CONDENAR el asalto a una Institución democrática. Los «peros» dejarlo para otro día, una CONDENA ROTUNDA sin paliativos.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses