.
viernes 01 julio 2022

Los agricultores de Yecla participan en la manifestación en defensa del sector agrario

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Los hombres y mujeres del campo salen a la calle para protestar por la complicada situación en la que se encuentran. Las Organizaciones Agrarias ASAJA COAG Y UPA, convocan a los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia a participar en la manifestación que tendrá lugar mañana miércoles, 16 de febrero, en la capital de la Región de Murcia.

Los hombres y mujeres de la agricultura se lanzan a la calle ante la que califican de grave situación del campo murciano. Las causas, la subida de costes, la planificación del Tajo, el precio del agua desalada, los precios en origen y la competencia desleal, según prevén las organizaciones agrarias convocantes de la manifestación.

Para ello, se han habilitado autobuses para las personas que no puedan hacerlo por sus propios medios y para que puedan desplazarse todos los agricultores y ciudadanos que deseen apoyar y ayudar a solucionar los graves problemas que viven la agricultura, ganadería y el medio rural.

Medios de transporte

Los interesados pueden apuntarse en las oficinas de las organizaciones agrarias ASAJA COAG UPA en Yecla y Jumilla. Los autobuses estarán disponibles en Yecla a las 08:30 frente a la Cooperativa la Purísima con salida a las 09:00 horas.

Para ir con la caravana de tractores, desde Yecla la hora de salida se adelanta a las 06:00 horas, desde las puertas de la Cooperativa la Purísima. Allí, se irán sumando tractores a lo largo de su trayectoria.

Para cualquier duda que puedan tener los interesados pueden llamar a las oficinas de sus organizaciones agrarias en el Altiplano, ASAJA COAG UPA.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Siempre he simpatizado con el sector primario. Sector que sirve para lo más básico que es darnos de comer. En pandemia sector «esencial» junto a otros muchos.
    Ahora, esto ha cambiado como de la noche al día. Este sector, en lo principal, está en modo capitalista. Mucha producción poco coste…Producción máxima con fertilizantes a tope, derroches de agua y salarios de los peones agrícolas por los suelos. Campo de Cartagena, aprovechando la inmigración, salario/hora a 4 euros. Cotizan unos pocos días del mes y trabajan de lunes a sábado con jornadas de hasta 10 horas. Ritmos de trabajo extenuantes.
    Un sector como otros que tendrán su problemática me parece bien que se manifiesten es algo constitucional… Ahora lástima poca, un sector con grandes empresas con mucho poder… y últimamente muy politizado. Ver el asalto al ayuntamiento de Lorca por ganaderos totalmente enganchados a los discursos de la extrema derecha (neofascismo) murciana.

    Hablan del agua, pero no reparan que no todo el campo puede ser de regadío, es imposible el CAMPO DE SECANO siempre ha existido. Que es cara el agua. Todo lo que lo escaso es caro.
    Un opinante dice de que parte están los sindicatos. Son sindicatos de «patronales» con matices, unos representan a los empresarios del campo más «pobres» otros son de empresarios agrícolas más latifundistas. No quiero señalar quienes representan a unos y otros pero hay una división de intereses dentro del propio sector.
    Porqué simpatizo con el sector agrícola. De pequeño un familiar cercano era «aniaguero» y pasaba varios meses al año en una finca a las faldas de la Sierra Salina, por donde pasa esa «M» de carretera, la RM-A27.
    Y dicho esto que NO me esperen para apoyar a un sector que tienen mucho por qué callar.
    No me refiero al típico campesino que tiene unos terrenos que con su trabajo y esfuerzo sale adelante. Más bien me refiero al agro-negocio que envenena el Mar Menor, que explota los acuíferos y que está en sintonía con la extrema derecha murciana.

  2. Dice: «Las causas, la subida de costes, la planificación del Tajo, el precio del agua desalada, los precios en origen y la competencia desleal, según prevén las organizaciones agrarias convocantes de la manifestación.», Hasta ahí de acuerdo…, ahora, se acuerdan de lo que dijo el que tocaba la campana… «Es el mercado, amigos….». ¿Creen que los liberales les van ayudar o mover un dedo? ¿Y regularizar los precios y el sector?. Noo eso es muy comunista y de Venezuelaaa… Es el mercado amigos… Otra pregunta..¿De que parte están esos sindicatos…..? Ahí lo dejo.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses