sábado 15 mayo 2021

Los bomberos sofocan un incendio de plásticos en una explotación intensiva

No es la primera vez que esto ocurre un incendio de plásticos y, lamentablemente, puede que no sea la última. Efectivos del parque de bomberos de Yecla junto con agentes de la Policía Local se desplazaron hasta una finca de cultivos intensivos situada en la carretera de Fuente Álamo para sofocar el incendio originado en una montaña de plásticos que utilizan para el regadío de las plantaciones. 

Cuando los bomberos llegaron las llamas ya eran de grandes dimensiones y el humo, muy tóxico, se podía ver en varios kilómetros a la redonda.

Los bomberos pudieron sofocar el incendio que consumió parte de estos plásticos tirados en una zona de la fina cercana a la carretera comarcal.

Por el momento se desconoce el origen de las llamas aunque desde el colectivo Salvemos el Arabí y Comarca se ha reclamado que se investigue la posible autoría ya que está prohibida la quema de estos productos que deben ser reciclados. Aunque para las empresas de cultivos intensivos es más cómodo, barato y contaminante quemarlos que reciclarlos como establece la normativa. 

Al respecto, se espera que el Seprona de la Guardia Civil investigue lo que ocurre en esta finca de intensivos que en otras ocasiones también ha protagonizado incendios de este tipo.

Ni tan siquiera la quema de los restos de poda están permitidas. La Unión Europea tiene una política que pretende acabar con las quemas de los restos de la actividad agrícola mediante otros procesos que no contaminen.

cultivos intensivos plasticos quemados incendio de plásticos

Incendio en una  vivienda

No fue una jornada tranquila para los bomberos en el día de ayer ni tampoco esta pasada madrugada. Sobre las 2.45 de esta pasada noche se declaró un incendio en el interior de una vivienda situada en calle La Rosa. 

Según explica la Policía Local, cuando los agentes llegaron al lugar del suceso los residentes de la vivienda se encontraban ilesos en el exterior de la misma. 

Los bomberos pudieron sofocar el incendio que no provocó daños personales.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -