lunes 06 diciembre 2021

El domingo se nombrará a Remedios Lajara alcaldesa de Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Ya hay fecha y hora para elegir a la nueva alcaldesa de la ciudad de Yecla. El pleno extraordinario para la elección de sustituto de Marcos Ortuño al frente de la alcaldía del ayuntamiento de Yecla se desarrollará este próximo domingo, a las 12,30 horas, en el auditorio municipal.

Si no hay sorpresa, Remedios Lajara se convertirá en la séptima persona que es elegida por la corporación municipal al frente de la alcaldía de Yecla desde que comenzó el actual periodo democrático en España. Será la primera mujer del PP en acceder a este cargo y la cuarta de la formación de derechas después de Vicente Maeso, Juan Miguel Benedito y Marcos Ortuño.

Los actuales 20 concejales de la corporación municipal votarán entre ellos a quien consideren que deba ser el regidor municipal y posteriormente se realizará la jura del cargo por el edil con mayor número de votos.

Ayer se desarrolló una junta de portavoces municipales en la que se explicaron detalles del acto que se desarrolla en el auditorio municipal debido a la situación de la pandemia. Se pretende que haya un aforo mayor que en el que tiene el actual salón de plenos municipal. 

Hay que tener en cuenta que, además de los familiares, están invitados al acto distintas autoridades, anteriores alcaldes…lo que hace que se requiera un mayor aforo para la jura del cargo de alcaldesa de Yecla de Remedios Lajara.

Mientras, el número 13 de la lista electoral del PP de Yecla en los últimos comicios locales, Pedro Lorenzo Pérez, ha confirmado su intención de entrar a formar parte de la corporación municipal en sustitución de Marcos Ortuño como edil. Su entrada se hará efectiva en los próximos días, una vez que la junta electoral mande la documentación necesaria. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. #Palao De hecho, sí la votaron. No la votaron como alcaldesa, porque no se vota a nadie para alcalde. Votaron una lista de la que ella formaba parte. El pueblo elige una lista propuesta para que estos sean concejales. Después, entre esos concejales, ellos mismos eligen al alcalde.
    Carece de todo sentido.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses