Se ponen en marcha nuevos programas de visitas guiadas por el municipio

El concejal de Turismo, Jesús Verdú, ha informado en rueda de prensa de la actualidad turística de Yecla que, según él “es un proyecto que se va consolidando y que ofrece una oportunidad de desarrollo económico”. Proyecto turístico que también es, como recordó el edil, positivo gracias al enoturismo y a las atractivas actividades que se organizan desde Ruta del vino de Yecla en colaboración con el Ayuntamiento.

La limitación de movilidad ha sido también un punto a favor para la ciudad porque, según afirmó Verdú, “se ha producido un incremento notable de la visita de ciudadanos de toda la Región de Murcia”. Como prueba de ello ha sido el nivel de ocupación durante esta Semana Santa que, según los datos aportados por el concejal, ha sido del 100%; gracias también al incremento de casas rurales (diez casas en la actualidad) y de alojamientos vacacionales (cuatro en total). El programa diseñado para este periodo desde las Concejalías de Cultura, Turismo y Festejos; y la implicación desde las parroquias, cofradías , el Cabildo y Asociación de Amigos de la Música de Yecla, también ha contribuido a la consecución de estos datos, como recordó Jesús Verdú “datos positivos que animan a seguir trabajando y potenciar el turismo”. 

Para seguir haciendo atractiva la visita a Yecla, se pone en marcha este próximo fin de semana el programa de visitas guiadas (ocho visitas con seis temáticas) que se llevarán a cabo, en un primer momento,  durante los sábados y domingos de los meses de abril y mayo. Actividades que se ofertan desde la Oficina local de turismo y en colaboración con la Consejería de Turismo de la Región de Murcia. 

Estas actividades se van a  centrar en varios circuitos.  Un paseo por los escudos de Yecla, es decir,  por las casas solariegas características de la ciudad (actividad gratuita), un circuito en senderos por el Monte Arabí que finaliza en una visita a las pinturas rupestres (coste de 2,5 euros). Una visita a las pinturas rupestres que finaliza en la Almazara Deortegas  y con la que se pretende fomentar el oleoturismo (coste de 7,5 euros). Otra de las propuestas es de un paseo por el casco antiguo de Yecla donde se podrá descubrir la historia local (actividad gratuita), un paseo entre viñedos (paraje Las Gruesas) finalizando con una cata de vinos al aire libre ofrecida por Bodegas Castaño (coste de 5 euros). Y como última oferta temática, se podrá visitar las pinturas rupestres del Monte Arabí finalizando con la visita a Bodegas Barahonda (coste de 7,5 euros). Todas estas visitas serán guiadas por profesionales del turismo y la inscripción se podrá realizar a través de la página web de Murcia Turística o directamente con la Oficina de Turismo de Yecla. 

Oferta que, como recalcó el concejal de Turismo, se ha diseñado para “seguir impulsando el turismo de nuestra ciudad y consolidarla como destino imprescindible”. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -