.
jueves 18 agosto 2022

Cieza, La Encarnación, Librilla o Ayna, los frentes de los fondistas

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Intenso fin de semana para los fondistas de Yecla que dejaron su impronta en diferentes pruebas, especialmente en Cieza, donde tuvieron un papel destacado. De hecho, consiguieron cuatro victorias en diferentes categorías y cuatro podios.

Los fondistas en la 10K Floración de Cieza

El pasado sábado día 12 se celebró una nueva edición de la «10K Floración de Cieza», organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Cieza y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Se trató de la tercera prueba puntuable para la «Liga Running Challenge».

La prueba estuvo dividida en diferentes modalidades, desde las categorías Chupetines hasta Alevines en la denominada «Carrera Mini-K» y hasta las categorías Máster para la carrera de 5k y 10k.

La carrera estuvo compuesta por un recorrido urbano con salida y meta en la Esquina del Convento, sumando un total de 10km, una vuelta para la prueba de 5k y dos vueltas para la 10k.

Los corredores pudieron disfrutar de un bonito recorrido, pasando por las cercanías al Río Segura y con unas condiciones climatológicas perfectas para practicar este deporte, acompañado con una gran animación durante todo el recorrido.

Los Fondistas Yecla participaron en la prueba de 10k, obteniendo los siguientes resultados:

  • Francisco Antonio Martínez Pérez

Tiempo: 00:39:01   Posición general:10 Posición categoría:1

  • Carlos García Ortiz

Tiempo: 00:39:05   Posición general:12 Posición categoría:1

  • Pedro Milán Giménez

Tiempo: 00:39:52   Posición general:19 Posición categoría:1

  • Francisco Muñoz Ortuño

Tiempo: 00:41:25   Posición general:34 Posición categoría:4

  • Salvador Martínez Puche

Tiempo: 00:41:54   Posición general:36 Posición categoría:1

  • Fernando Mora Ferri

Tiempo: 00:42:02   Posición general:38 Posición categoría:9

  • José Francisco Moreno Lucas

Tiempo: 00:43:40   Posición general:52 Posición categoría:2

  • José Antonio Palao Palao

Tiempo: 00:44:45   Posición general:61 Posición categoría:3

  • Serafín Tribaldo Arteaga

Tiempo: 00:47:07   Posición general:84 Posición categoría:3

  • José Damián Molina Castaño

Tiempo: 00:57:06   Posición general:163 Posición categoría:3

  • Ramón Molina Castaño

Tiempo: 01:05:38   Posición general:192 Posición categoría:4

📷 Club Fondistas Yecla

III ASSOTA TRAIL

El pasado domingo 13 de marzo se celebraba en la pedanía caravaqueña de La Encarnación la 3ª edición de la carrera por montaña Assota Trail, prueba con 33kms y 1900m de desnivel +, recorrido duro y engañoso a la vez, donde en su primera mitad es muy rápido con apenas un tercio del desnivel total, pero con algunas subidas pronunciadas y bajadas técnicas lo hacen un recorrido “rompepienas” transcurriendo entre barrancos y valles de la Sierra de las Cabras. No obstante, un gran día meteorológicamente para correr y con un muy buen ambiente. Como nota negativa comentar que la bolsa del corredor muy por debajo del precio de inscripción, así como el avituallamiento.

A esta prueba se desplazaron dos atletas del Club Fondistas Yecla que obtuvieron los siguientes resultados:

  • Samuel Pérez Azorín consiguió concluir la prueba en la posición 4 de la general con un tiempo de 04:01:35 obteniendo la 3ª posición de la categoría Veterano A.
  • Jorge Rico Palao consiguió concluir la prueba en la posición 26 de la general con un tiempo de 04:28:00 obteniendo la 3ª posición de la categoría Senior

IX SERRANIA DE LIBRILLA

Tras dos años de parón forzoso por la pandemia COVID 19, la cuarta prueba puntuable del circuito Trail Tour FAMU 2022 se daba cita en la localidad de Librilla. Con salida en el Auditorio Municipal de la localidad constaba de un recorrido de 21kms y 490m de desnivel + recorriendo en más de un 85% de desarrollo por caminos, sendas y pistas forestales y discurriendo por la Sierra del Cura, zona recreativa de Los Forestales y El Castellar. Con una climatología que amenazaba lluvia y algo de viento en algunas zonas del recorrido.

En cuanto a la participación del Club Fondistas Yecla, 3 atletas se desplazaron con los siguientes resultados:

  • Francisco J. Soriano Puche consiguió concluir la prueba en la posición 48 de la general con un tiempo de 01:44:20 obteniendo la 10ª posición de la categoría Master 40.
  • Jose Federico Cascales Ferrándiz consiguió concluir la prueba en la posición 49 de la general con un tiempo de 01:44:23 obteniendo la 10ª posición de la categoría Master 50.
  • Francisco Rubio Olivares no pudo finalizar la prueba debido a una lesión. Deseándole una pronta recuperación.

📷 Club Fondistas Yecla

IV CARRERA TRAIL AÝNA

En la localidad albaceteña de Aýna a las 10h de la mañana del domingo 13 de marzo daba comienzo la 4ª edición del Trail de Aýna, prueba perteneciente al XX Circuito Popular Trail de la Diputación de Albacete. Recorrido de 20.5kms y 940m de desnivel + que discurría remontando el curso del Rio Mundo llegando al mirador del Infierno con unas espectaculares vistas de Royo Odrea para de nuevo recorrer el curso del rio con la subida del Gaterón hasta meta.

En esta prueba participó Daniel Marco Serrano consiguiendo la posición 7 de la general con un tiempo de 01:53:09 consiguiendo el 1º puesto en la categoría Veterano C Masculino.

XLVII CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER DE CAMPO A TRAVES INDIVIDUAL Y POR CLUBES

Nuestra compañera Fini Soriano Marco se trasladó el domingo 13 de marzo a la localidad de Hornachuelos (Córdoba) para participar en el Campeonato de España Master de Campo a Través Individual y por Clubes.

47ª edición de este campeonato Master, donde participaron más de 900 atletas de toda la geografía española.

Fini participó en la prueba femenina categoría Master 40 en un circuito muy exigente y rápido con curvas y desnivel provocadas por las continuas bajadas y subidas, recorrido de 5.500m donde tomaron la salida más de 80 participantes féminas tanto de categoría Master 35 como Master 40. Finalizando la prueba en la posición 26 de la general y la 25ª en su categoría invirtiendo un tiempo de 22 minutos y 46 segundos.

Con esta cita, Fini pone un punto y seguido en la liga de Cross Famu que tan bien le está yendo con los campeonatos Master 40 Femenino obtenidos en las pasadas ediciones del Cross de Yecla y Lorca respectivamente. Próxima cita en octubre, con el Campeonato de Campo a Través por equipos.

-> Web del Club Fondistas Yecla

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses