.
domingo 22 mayo 2022

Los santos de los labradores salen a la calle en una procesión multitudinaria

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Hay ganas de celebrar San Isidro entre los vecinos de Yecla, labradores o no. Los peñistas disfrutaron de un día espléndido para procesionar con los santos, San Isidro y Santa María de la Cabeza, en una larga procesión por las calles del centro de Yecla conmemorando las fiestas del patrón de los hombres y mujeres del campo. 

El acto comenzó después de la misa labradora oficiada en la basílica de la Purísima y terminó pasadas las 2 de la tarde con la llegada de los participantes al mismo sitio desde donde partieron horas antes.

procesión de san isidro

Fueron 63 las peñas participantes, 59 federadas y cuatro que todavía no lo están, las que se sumaron a la procesión que congregó a miles de vecinos a lo largo del recorrido. El público contempló los trajes típicos de labradores de los participantes, vieron a los santos y disfrutaron de la música que las peñas aportaron y también la que cerraba la procesión de la mano de la banda de la Asociación de Amigos de la Música.

Al lado de la banda musical, la Alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, quien lucía también un traje de labradora.

Al terminar la procesión, los participantes entregaron miles de productos de higiene personal que fueron destinados este año al asilo de ancianos de la ciudad. 

 


Carrozas

Ayer se vivió uno de los actos principales de las celebraciones de San Isidro en Yecla aunque el acto más multitudinario, en el que se espera la presencia de miles de personas en las calles se desarrollará el próximo sábado con la cabalgata de carrozas y la batalla de flores. 

Este año, después del parón obligado de los últimos dos años por la pandemia, el número de carrozas que han confeccionado las peñas se ha resentido notablemente. Ha habido incertidumbre sobre la celebración o no de la cabalgata lo que ha provocado que algunas peñas no se hayan puesto manos a la obra ya que se necesitan meses para confeccionar una carroza de la calidad con la que trabajan los hombres y mujeres de San Isidro.

Según los datos aportados por la Federación de Peñas de San Isidro, este año serán 9 las carrozas infantiles que desfilarán el sábado próximo y 14 en la categoría de adultas. Estas cifras quedan lejos de las 60 que formaron parte del acto central de las celebraciones en 2019.

Como novedad, este año la Federación ha preparado dos carrozas para que las reinas y damas infantil y adultas tengan un especial protagonismo.

procesión de san isidro procesión de san isidro procesión de san isidro procesión de san isidro labradores procesión de san isidro labradores


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses