.
martes 09 agosto 2022

Los vecinos del Cerro del Castillo, hartos de los cortes de agua

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Los vecinos de las casas que hay a lo largo del Cerro del Castillo no pueden más con los repetidos cortes de agua potable. El día de ayer fue uno de los más calurosos de los que llevamos de año y lo han tenido que superar sin agua en sus grifos.

Una vecina nos explica que desde hace un mes aproximadamente, y coincidiendo que los propietarios de los chalets de cerro se trasladan a la zona, vuelven los cortes de agua que a veces “duran días y hasta semanas”. Pues este año no iba a ser diferente, ha vuelto a ocurrir. “Algunos vecinos han estado hasta una semana sin agua”, comenta esta vecina. 

El colectivo de vecinos del Cerro del Castillo asegura que llaman a Aqualia para que les resuelva los cortes de agua “y todo el tiempo te dicen de forma reiterada que el problema es de las cinco casas que llevan una semana sin suministro. Obviamente y por las características de esta zona; entendamos que no es un edificio, son chalets distribuidos escalonadamente. Hemos insistido en que esa teoría es imposible y sin ningún tipo de aclaración, de repente, como por arte de magia, vuelve el suministro de agua”.  Algún vecino sospecha que se dejaron la llave de paso sin abrir

Reforma

Los vecinos recuerdan que hace una década se remodeló la subida al cerro. Con la obra se asfaltó la subida, se cambiaron las farolas, se hizo un nuevo alcantarillado y otras mejoras. Pero, “se les olvidó que las tuberías del agua potable eran de hace 60 años y se quedaron tal cual”, lamentan los vecinos.

Este colectivo presenta escritos en el ayuntamiento quejándose de la situación, “nos reunimos con los concejales, alcalde…. y año tras año, nada cambia. Este año hemos decidido que basta ya porque queremos una solución”, expresan desde la Asociación de Vecinos Cerro del Castillo.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Y no solo, en el tema del suministro de agua, también en la limpieza, lo que supone un riesgo alto de que se produzca un incendio, por las altas temperaturas que se están registrando, y que se agravaría por la escasez de bomberos. Los Sres. responsables presten atención a este enclave maravillosos que tenemos todos los yeclanos y cuídenlo.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses