El Yeclano Deportivo ha conseguido una importante victoria en casa ante el Talavera gracias a dos goles de Luis Castillo. Los de Sandroni, sin mostrar un gran fútbol, se han impuesto por 2-0 en un trabajado partido donde el césped ha respondido mejor de lo esperado.
La primera parte se ha desarrollado sin apenas jugadas de peligro en ninguna portería. Entre las más destacadas, Alex Vaquero ha disparado a puerta tras el saque de una falta en el minuto 8 y el portero Óscar Santiago ha despejado a córner.
La jugada más peligrosa por parte del Talavera llegaba en el minuto 15. Pablo Aguilar se quedó solo ante Serna, superó al meta y el balón cayó en los pies de Zamorano. Cuando los jugadores cantaban el gol, Fran Martínez se lanzaba con todo y salvaba el gol. Sin embargo, su golpe con el poste le obligó a ser sustituido por Chino minutos después.
Poco juego y ocasiones contadas
Sin apenas más ocasiones de peligro se llegó al descanso. En la segunda mitad, los de Sandroni saltaron con ganas de llevarse los tres puntos, enlazando jugadas con más verticalidad, aunque con apenas peligro. Por parte del Talavera, tampoco había muchas ocasiones peligrosas, si bien su delantero centro Pablo Aguilar lo intentó sin descanso.
Hasta que llegó el gol de los locales. Era el minuto 69. Tras una gran jugada de Álex Vaquero, el balón cayó en los pies de Luis Castillo que la picó para hacer el 1-0. Buen gol del centrocampista del Yeclano que minutos antes había tenido una clara ocasión que lanzó por encima del larguero.
Apenas un minuto después, un fallo de Ubay dejó a Aguilar solo ante Serna, pero el meta Yeclano fue capaz de birlarle la pelota. El Talavera intentó buscar el empate, pero los de Sandroni, muy seguros atrás, consiguieron evitar cualquier jugada de peligro. Así hasta que en el minuto 91, una rápida jugada por la banda izquierda acabó con Castillo solo, que no tuvo más que empujar el balón a la red.
Con el 2-0, el partido llegó al final y el Yeclano consigue tres importantes puntos que le sitúan en la parte templada de la tabla. En la próxima jornada, toca visitar al Villarrobledo, un rival directo que esta jornada ha perdido en la Nueva Condomina.