Las Marchas de la Dignidad vuelven este jueves a Yecla

0
marcha dignidad yecla

Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles hoy jueves, 22 de octubre, en una movilización estatal descentralizada que también tendrá su propia concentración en Yecla. Bajo el lema Pan, Trabajo, Techo y Dignidad, los manifestantes, que se concentrarán en la Plaza Mayor a las 20:00 horas, se reivindicarán ante la consideración de que las consecuencias de la crisis las continúa padeciendo la mayoría social trabajadora, un panorama que consideran que «solamente se puede enfrentar desde la movilización en la calle».

El paro, los desahucios, las malas condiciones de trabajo, el Tratado de Libre Comercio con EEUU y, sobre todo, la situación de las mujeres y la juventud, son algunos de los puntos que tomarán protagonismo en la movilización. Algunos colectivos como Comisiones Obreras o partidos políticos como Izquierda Unida se suman a esta marcha que defiende «un trabajo digno, garantizar la alimentación y la vivienda o educación pública, gratuita y de calidad», entre otras reivindicaciones.

«Entendemos de vital importancia la participación de todos los yeclanos y yeclanas en estas acciones, puesto que nos encontramos en una situación tanto de crisis económica como social, incluso humanitaria (problemática de los refugiados)», explican en un comunicado. Asimismo, añaden que día a día «seguimos viendo como los bancos dejan en la calle a familias enteras que no pueden hacerse cargo de la hipoteca, personas desesperadas porque se les acaba el paro y no pueden encontrar trabajo, estudiantes que han tenido que abandonar la esperanza de un futuro digno porque han sido expulsados de las aulas al no poder pagar las tasas, o se han visto obligados a emigrar a otros países alejándose de sus familias y personas queridas».

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

La jornada comenzará a las 8 de la mañana, en el instituto Jose Luis Castillo Puche, secundando la cacerolada en apoyo a la huelga estudiantil convocada para mañana y a las 11:00 horas se desplazarán al Parque de la Constitución para asistir a la performance organizada también con motivo de dicha huelga.

Por la tarde, concretamente a las 20 horas, se llevará a cabo una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Yecla, pidiendo pan, trabajo, techo y dignidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí