La yeclana María Isabel Puche, con su 5º puesto en -63 kilos, ha sido la española más destacada en el Grand Prix de Tashkent (Uzbekistán), en el que han participado otras 3 judokas nacionales. La de Yecla ha caído por ippon en el combate por el bronce ante la turca Katipoglu, lo que le permite sumar 60 puntos para el ranking y seguir soñando con Río 2016.
María Isabel Puche ha vencido por menor número de penalizaciones en sus 2 primeros combates ante la sueca Hermansson y la rusa Valkova (2-1 en ambos casos). Mientras que en cuartos de final, no ha podido con la novena del mundo, la italiana Edwige Gwend, que la ha derrotado gracias a un ippon.
Ya en primer duelo de repesca, la murciana se ha deshecho de forma contundente de la camerunesa Helene Wezeu Dombeu, merced a un ippon. Pero en la lucha por el bronce, la turca Katipoglu se ha mostrado muy superior a la jodoka yeclana.
Aun así, gracias a este resultado, María Isabel Puche sube hasta el puesto número 29 de su categoría -63 kilos, y aunque lo tiene complicado, tiene todavía opciones de estar en Río 2016 ya que es la española mejor clasificada.