María José Martínez y Sara Sorribes conquistan la tierra de Rabat

0
685 visitas
maria-jose-martinez-sara-sorribes-rabat

La tenista yeclana María José Martínez sigue en plena forma a sus 36 años. La temporada de tierra no ha podido empezar mejor, pues se ha llevado junto a la valenciana Sara Sorribes el título de dobles femenino del torneo de Marruecos. El WTA International de Rabat es el segundo torneo de tierra de la temporada, que culminará con la disputa de Roland Garros a final de este mes.

Cabe destacar que María José jugará esta temporada de tierra junto a Sorribes, después de acabar en marzo la de pista junto a su compañera en los últimos años Andreja Klepac

Cabeza de serie que no defrauda

Hace tres semanas, María José y Sara se estrenaron como pareja en el Torneo de Stuttgart, donde cayeron en octavos de final. En Marruecos, la pareja partía como cabeza de serie número 1 y no defraudaron. En octavos de final doblegaron por un doble 6-4 a la dupla formada por la sueca Larsson y la alemana Heisen. 

En cuartos de final hicieron lo propio con las belgas Van Uytvanck y Minnen, a quienes vencieron por 6-1 y 7-6 (2). El hueso más duro de roer llegó en semifinales, ante la chilena Cuarachi y la estadounidense Santamaria. Pero tampoco hubo mucha resistencia, pues vencieron por 6-3 y 6-1. 

En la gran final, Martínez y Sorribes se enfrentaban a la también española Georgina García (pareja de dobles de María José en la selección española) y a la georgiana Oksana Kaláshnikova. El primer set fue igualado, pero finalmente cayó de lado de la dupla española por 7-5. En el segundo, no hubo color. Tres puntos de break sirvieron para llevarse el set, el partido y la final por 6-1.

Ahora, al Madrid Open

Esta semana, María José Martínez y Sara Sorribes, con la moral por las nubes, disputan el Madrid Open, también de tierra batida. En primera ronda se enfrentan a las gemelas ucranianas Nadia y Liudmila Kichenok. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí