Mª Ángeles Polo: 42 medias maratones para combatir el cáncer

0
2.814 visitas
fondistas soria cáncer medias maratones

Los fondistas no descansan. El pasado fin de semana disputaron pruebas en Torreagüera (Murcia), en Soria, donde disputaron la famosa Media Maratón «Abel Antón» y en la Volta A Peu del Carlet.

XXXV Media Maratón Abel Antón Ciudad de Soria

Con la disputa de la media maratón de Soria, la fondista Mª Ángeles Polo comenzaba su reto personal #42×21, que consiste en disputar 42 medias maratones, una por cada una de las sesiones de radioterapia y quimioterapia a las que se sometió cada 21 días. Por suerte, pudo felizmente derrotar al monstruo que se le había “colado” y demostrar y dar a conocer que el deporte es un gran aliado en esta batalla antes, durante y después.

En lo estrictamente deportivo, no fue una prueba fácil con subidas y bajadas sobre calles empedradas a lo que hubo que sumar una temperatura elevada. Todo esto no evitó que Mª Ángeles acabara contenta y con ganas de la siguiente: 20 de octubre en Bilbao.

V Trail del Gavilán (Torreagüera, Murcia)

El pasado domingo se desplazaban varios atletas del Club Fondistas a la pedanía murciana de Torreagüera para participar en la penúltima prueba del circuito de carreras de montaña Running Mountain.

La prueba de 26km y un desnivel + de 1800 metros, daba comienzo a las 8:30 de la mañana, con un recorrido en el que los participantes debían salvar continuas subidas y bajadas por senderos muy técnicos. Asimismo, la temperatura, muy alta para la fecha, contribuyó a hacerla más dura si cabe. Participaron los siguientes fondistas con estos resultados:

  • Francisco Javier Román – 16° general y 6° categoría con un tiempo de 3 horas, 30 min. y 20 seg.
  • José González Ortuño – 29° general y 9° categoría con un tiempo de 3 horas, 40 min. y 28 seg.
  • Francisco Javier Soriano Puche – 45° general, 12° categoría, con un tiempo de 4 horas, 03 min. y 37 seg.
  • Antonio Juan Azorín – 52° general, 14° categoría con un tiempo de 4 horas, 09 min. y 09 seg.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

XXVI Volta A Peu del Carlet

Por último, el pasado sábado, se disputó la vigesimosexta edición de la Vuelta a Pie del Carlet, Valencia. En esta prueba de 10k participaron más de 600 corredores, entre ellos 2 fondistas, Fini Ortín y Roberto Vergara, entrando ambos en mitad del grupo con un tiempo de 52:57.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí