Mª Ángeles Polo: 42 medias maratones para combatir el cáncer

0
fondistas soria cáncer medias maratones

Los fondistas no descansan. El pasado fin de semana disputaron pruebas en Torreagüera (Murcia), en Soria, donde disputaron la famosa Media Maratón «Abel Antón» y en la Volta A Peu del Carlet.

XXXV Media Maratón Abel Antón Ciudad de Soria

Con la disputa de la media maratón de Soria, la fondista Mª Ángeles Polo comenzaba su reto personal #42×21, que consiste en disputar 42 medias maratones, una por cada una de las sesiones de radioterapia y quimioterapia a las que se sometió cada 21 días. Por suerte, pudo felizmente derrotar al monstruo que se le había “colado” y demostrar y dar a conocer que el deporte es un gran aliado en esta batalla antes, durante y después.

En lo estrictamente deportivo, no fue una prueba fácil con subidas y bajadas sobre calles empedradas a lo que hubo que sumar una temperatura elevada. Todo esto no evitó que Mª Ángeles acabara contenta y con ganas de la siguiente: 20 de octubre en Bilbao.

V Trail del Gavilán (Torreagüera, Murcia)

El pasado domingo se desplazaban varios atletas del Club Fondistas a la pedanía murciana de Torreagüera para participar en la penúltima prueba del circuito de carreras de montaña Running Mountain.

La prueba de 26km y un desnivel + de 1800 metros, daba comienzo a las 8:30 de la mañana, con un recorrido en el que los participantes debían salvar continuas subidas y bajadas por senderos muy técnicos. Asimismo, la temperatura, muy alta para la fecha, contribuyó a hacerla más dura si cabe. Participaron los siguientes fondistas con estos resultados:

  • Francisco Javier Román – 16° general y 6° categoría con un tiempo de 3 horas, 30 min. y 20 seg.
  • José González Ortuño – 29° general y 9° categoría con un tiempo de 3 horas, 40 min. y 28 seg.
  • Francisco Javier Soriano Puche – 45° general, 12° categoría, con un tiempo de 4 horas, 03 min. y 37 seg.
  • Antonio Juan Azorín – 52° general, 14° categoría con un tiempo de 4 horas, 09 min. y 09 seg.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

XXVI Volta A Peu del Carlet

Por último, el pasado sábado, se disputó la vigesimosexta edición de la Vuelta a Pie del Carlet, Valencia. En esta prueba de 10k participaron más de 600 corredores, entre ellos 2 fondistas, Fini Ortín y Roberto Vergara, entrando ambos en mitad del grupo con un tiempo de 52:57.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí