El libro benéfico La Sonrisa de Martina se presentará en el Auditorio

2
2.304 visitas
Bernardo Simón y Jesús Verdú
Bernardo Simón, padre de Martina, y Jesús Verdú, concejal de Cultura.

“Anunciar la presentación de un libro siempre es un hecho importante para la cultura; es un momento de felicidad. Pero si, además, ese libro atesora valores como el amor, el esfuerzo o el cariño, la alegría es mucho mayor, como sucede en este caso con el cuento La Sonrisa de Martina”, afirma Jesús Verdú, concejal de Cultura.

El libro ha sido editado y realizado por la Asociación Iniciativas Solidarias (ISEKIN) y patrocinado por la Fundación Fama Grano de Arena. La parte creativa es obra de Yolanda Corcín, autora del cuento, y Raquel Cuartero, ilustradora. 

La presentación del mismo se va a realizar el próximo viernes 28 de septiembre en el Auditorio Municipal, con un evento benéfico en el que ha colaborado también el ayuntamiento de Yecla. Comenzara a las 20:00 horas. 

dortegas

Bernardo Simón, padre de Martina, anima a todos a asistir el viernes: “va a ser un evento muy especial. Explicaremos con detalle cuál es la historia de Martina, cómo ha ido evolucionando a lo largo de estos años, de qué trata el libro y a dónde queremos destinar el dinero recaudado, entre otras sorpresas”. Especialmente para los niños, “habrá una interpretación del cuento a cargo de María Martínez, del Circo de las Ideas, una actuación que recomiendo a todos los padres para que vengan con sus hijos”.

El dinero recaudado con la venta de los 3000 ejemplares será destinado a financiar un tratamiento para Martina, una niña que cuando tenía dieciocho meses sufrió un accidente que le causó lesión cerebral. Ahora, con 6 años, y un intenso camino recorrido junto a sus padres y hermanas, es la protagonista de un cuento cargado de valores: “una historia de aventuras en familia donde el amor y el trabajo en equipo vencen todos los obstáculos”.

miel de chinchilla

El libro tiene un precio de 12 euros y a partir del sábado 29 estará presente en todas las librerías de la Región de Murcia a través del periódico La Verdad. En Yecla también se podrá conseguir muy fácilmente en librerías, y a nivel nacional cada vez se irán sumando más puntos de distribución para colaborar con esta noble causa. Por ahora, la compra online se podrá realizar a través de La Casa del Libro y Diego Marín. 

2 COMENTARIOS

  1. Está muy bien que habléis de la parte benéfica del libro, pero considero también importante la parte creativa, quiénes son los autores e ilustradores. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí