Los médicos salen a la calle contra la nueva Ley de recursos humanos

1
médicos concentración

Los médicos de la ciudad se han sumado a las concentraciones contra la nueva ley que va a permitir contratar a unos 10.000 facultativos sin las exigencias de formación y experiencia que los que ahora ejercen en la sanidad pública, entre otros aspectos.

Es el Real Decreto 29/2020 de Recursos Humanos en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 aprobado por el gobierno de España. Permite la contratación de médicos extracomunitarios y permite la movilidad de los profesionales.

A las puertas del servicio de Urgencias del Virgen del Castillo y de los dos centros de salud de la ciudad, decenas de médicos mostraron su rechazo por la situación que genera esta ley aprobada. La delegada del Sindicato Médico en el Altiplano, Beatriz Barberá, explicó el malestar del colectivo que anuncia una huelga nacional, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre si no hay respuesta por parte del Ministerio de Sanidad.

médicos puesrta de urgencias“Llevamos años aguantando recortes lo que nos hace que no podamos atender bienes a nuestros pacientes. Los pacientes cada vez tienen menos tiempo para acceder a nosotros. Llevamos años aguantando que parte de nuestro trabajo, como son las guardias, no coticen. Vemos cómo se gastan los recursos de nuestra área en cosas que no beneficia  nuestra área. Nos llenan las consultas de burocracia…pero este Real Decreto es un abuso contra los derechos laborales de los médicos y contra la atención de calidad del paciente”.

La nueva legislación se ha publicado ya en el BOE. Tras su trámite parlamentario en el pleno del Congreso de los Diputados a finales de la semana pasada, se abre la puerta a la posibilidad de que las comunidades autónomas pongan en marcha una serie de medidas para flexibilizar la contratación de profesionales sanitarios que han levantado al sector sanitario en pleno.


 

1 COMENTARIO

  1. No veo por aquí a ningún rojillo criticando este Real decreto que se ha sacado de la manga el real gobierno de los señores Sanchez & Iglesias permitiendo contratar a unos 10.000 «facultativos», sin su correspondiente MIR, incluso sin terminar sus estudios en medicina.
    Si esto lo hubiera echo tanto el Gobierno Regional o incluso el grupo de gobierno local, este artículo tendría más de 50 comentarios de rojillos criticando estos nombramientos.
    DISFRUTAR DE LO VOTADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí