El área de Urgencias del hospital se amplía para adaptarse a la COVID-19

1
urgencias del hospital de Yecla

El Hospital de Yecla necesita nuevas dependencias para adaptarse a la situación producida por la COVID-19. Por eso, la zona de Urgencias se va a ampliar en más de 200 metros. 

Después de esta reforma, el área de Urgencias del hospital contará con 743 metros cuadrados al ampliar su superficie actual, de 511 metros cuadrados, en 232 metros. De esta manera de garantizará la seguridad tanto de los usuarios como de los profesionales al poder habilitar un doble circuito para pacientes COVID-19 y no COVID. En concreto, se invertirán 415.000 euros en las obras, y se prevé que finalicen el próximo mes de febrero.

Por otra parte han finalizado las obras de reforma integral del Servicio de Anatomía Patológica, que han permitido una ampliación del mismo y para las que Salud invirtió cerca de 220.000 euros.

Ampliación de plantilla

obras hospital urgencias

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño visitó este miércoles las obras junto al secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, y el gerente del área de Salud del Altiplano, Francisco Soriano.

Durante la visita, Ortuño destacó que además de estas obras «se van a realizar test de antígenos en los dos centros de salud, se va a equipar nuestro hospital con los medios necesarios para poder obtener antes los resultados de las PCRs, y se ha ampliado el personal sanitario”.

En este sentido el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López confirmó que se ha reforzado la plantilla del hospital con 85 profesionales de diversas categorías para hacer frente a la demanda asistencial ocasionada por la pandemia. También se ha reforzado la Atención Primaria con la contratación de 18 profesionales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí