Los mejores destinos europeos para Semana Santa

0
paris destinos europeos

¿Necesitas desconectar del estrés diario? ¿Dejar de pensar en trabajo, obligaciones y tareas domésticas? ¡Elige tu ciudad favorita y haz ese viaje que siempre has deseado! O gira la bola del mundo y ve a donde elija el azar. A continuación, te hacemos unas sugerencias de viajes que van a enamorarte.

globo de la tierra¿Qué hacer por Europa durante las vacaciones de Semana Santa?

 

Lo primero es saber que Semana Santa este año cae a principios de abril, desde el 5 hasta el 12. Y con esto en mente, lo siguiente es elegir la ciudad que más te guste. Europa está llena de posibilidades, algunas más conocidas y otras menos, pero todas con algo que ofrecer. Estas son cuatro de las mejores ciudades que puedes ver en unos días:

 

Ámsterdam

La capital de los Países Bajos. Fue fundada como un pequeño pueblo pesquero en el siglo XII y, en la actualidad, es la ciudad más grande del país. Los canales de Ámsterdam son una de las principales atracciones del lugar. Más de 1000 puentes cruzan los 75 km de canales de la ciudad. Así que, un paseo en barco podría ser la mejor opción para relajarte tras el viaje y empezar con una sonrisa, mientras ves las más de 2500 casas flotantes que lo acompañan.

amsterdam destinos europeosSi lo que quieres es comer, tomar algo y divertirte, la plaza Leidseplein es de las más animadas de Ámsterdam. Durante el día se concentran en ella gran cantidad de artistas callejeros.

Y por supuesto, visitas obligadas son el Barrio Rojo, el Mercado de las Flores, los coffeeshops o el Vondelpark, el parque más grande de Ámsterdam, que fue considerado monumento nacional en el año 1996, ya que posee una gran variedad de animales y vegetales. 

En Ámsterdam también podrás encontrar gran variedad de museos, como la casa de Ana Frank, el museo de la Resistencia, el de Van Gogh, el Rijksmuseum, o, incluso, el de Heineken, si eres amante de la cerveza.

 

París

Pensando en París nos viene a la cabeza la Torre Eiffel. Todo el mundo la conoce, de vista, de oída o de películas. Así que no pierdas la oportunidad de verla en persona. Si no tienes miedo a las alturas, incluso podrás subir para ver París a tus pies. Solo recuerda reservar la entrada antes y podrás ahorrarte la cola. Para llegar allí, cruzarás por los Campos de Marte, un lugar que merece la pena por sí mismo. Descansa un momento y disfruta del lugar.

paris 1Seguramente el museo del Louvre te suene también del cine y la televisión. Una maravilla en sí misma que ver por dentro y por fuera. ¿Qué puedes encontrar en él? Esculturas tan famosas como la Venus de Milo o La Gioconda de Leonardo da Vinci. ¡Cuidado que cierra los martes!

Y ya que estás ahí, tan cerquita del Palacio Real, no pierdas la oportunidad de visitarlo, con sus jardines y el teatro. Es la sede del consejo de Estado, el consejo Constitucional y el Ministerio de Cultura.

¿Y para dormir? Situado en una de las calles más prestigiosas del mundo, el Fraser Suites Le Claridge es una opción genial para descansar. Podrás ver los Campos Elíseos, una historia que se remonta a 1640, con la plantación de una gran alineación de árboles que más tarde se convertiría en una avenida. Su grandeza se extiende desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo. Un lugar lleno de historia que no puedes perderte. 

Además, es un alojamiento perfecto para familias, grupos y parejas; con unas vistas inmejorables. 

 

Roma

Lo primero que ver en Roma es una de las siete maravillas del mundo: el Coliseo. Retrocede 2000 años en el tiempo para descubrir dónde se celebraban peleas de gladiadores y muchos otros actos de diversión para el pueblo. Y ya que estás ahí, acércate al Arco de Constantino en tu camino al Foro Romano. Sigue por el Altar de la Patria en la Piazza Venecia. 

roma destinos europeosLa plaza del Campidoglio fue diseñada por Miguel Ángel y orientada a la Basílica de San Pedro, muy cerquita del Altar de la Patria. ¿Qué puedes encontrar en la plaza? Una escultura de bronce de Marco Aurelio y una réplica la escultura de la Loba que, junto con Rómulo y Remo, dieron lugar a la leyenda de la creación de Roma. La original está en los museos Capitolinos, ¡que también debes visitar!

Aprovecha la oportunidad para visitar el Vaticano. Recuerda que tendrás que dedicar un día entero a este lugar. Y no dejes de visitar la Plaza, la Basílica y la Cúpula de San Pedro. Además, podrás encontrar el museo del Tesoro y los museos Vaticanos, que podrás visitar pagando una entrada que incluye los más de quince museos de la pequeña ciudad católica.

 

Barcelona

El lugar más conocido de Barcelona quizá sea La Sagrada Familia, el templo inacabado de Gaudí. Una preciosa obra maestra a la que merece la pena echar un vistazo, por fuera y por dentro. Incluso podrás subir a una de sus torres.

barcelonaDesde allí podrás ir caminando por la Avenida Diagonal y el Paseo de Gracia. En este lugar encontrarás La Pedrera o Casa Milá, otro edificio muy representativo del legado Gaudí.

Y siguiendo con el artista, visita el Park Güell, otra maravilla que Gaudí legó a Barcelona. Tiene 17 hectáreas, así que planea bien el tiempo para poder descubrir todos sus fascinantes rincones.

El principal museo de la ciudad es el Museo Nacional de Arte de Cataluña y tras verlo, podremos ir al Castillo de Montjuic o los Jardines de Joan Brossa. Y si te van las emociones fuertes, recuerda que cerca del Monasterio de Pedralbes se encuentra el parque de atracciones Tibidabo, situado en el monte homónimo. ¡Sube en Funicular que te llevará hasta la parte superior! También encontrarás el Templo del Sagrado Corazón y las mejores vistas de la ciudad.

Y si lo que quieres es ver playa, puedes alojarte en Capri by Fraser Barcelona, muy cerca de la Barceloneta. Disfruta del tiempo libre y escapa del agobio de la ciudad tendido sobre la maravillosa arena. Desconecta la mente y el cuerpo en los increíbles apartamentos de lujo. Ya vayas en grupo, solo, con familia o tu pareja, este es tu lugar. ¡Incluso para viajes de negocios! Alójate en pisos con cocina completamente equipada, cuarto de baño espacioso y luminosos salones. 

¿Ya has decidido dónde ir esta Semana Santa? 

Imágenes: Unsplash.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí