El mercado de las motocicletas también espera la llegada del buen tiempo

0
124 views

El uso de las motocicletas y ciclomotores se multiplica con la llegada de la época estival. Hoy en día, el consumidor tiene una gran oferta de vehículos de dos ruedas con precios muy competitivos a los que hay que sumarle el seguro obligatorio que deben contratar.

La compañía de seguros moto Pont Grup ofrece distintas modalidades de pólizas para estos medios de transporte que cada día utilizan miles de personas en España. Tan solo durante el pasado año en nuestro país se matricularon un total de 136.652 motocicletas, según datos publicado por la Dirección General de Tráfico.

Pese a que el dato es muy significativo, las estadísticas apuntan a un descenso en las ventas de un 6,9% respecto al año anterior.

Aunque pueda parecer lo contrario, el sector de las dos ruedas esperaba que un dato mucho más negativo en 2017 por el cambio en la Normativa Europea de Emisiones y puesta en marcha de la nueva etapa denominada Euro 4. Esas medidas legales provocaron que el consumidor adelantara la compra de las motocicletas al año 2016 que registró un fuerte repunte en las ventas.

En lo que llevamos de año 2018 ha habido un descenso de las ventas de un 4% debido a las malas condiciones meteorológicas que se han registrado en la península ibérica. Después de un duro invierno, la primavera en España ha sido muy lluviosa y con temperaturas más bajas de lo habitual de otros años. Esas circunstancias han provocado que el potencial comprador de una motocicleta se retraiga a la espera de mejores perspectivas meteorológicas.

Por eso, el sector espera recuperar el ritmo de ventas durante estos próximos meses de verano donde la moto se convierte en un aliado en las grandes ciudades que se encuentran congestionadas con un tráfico de cuatro ruedas muy superior a lo que pueden soportar.

En este sentido, la moto eléctrica se está convirtiendo en la clave para entender lo que el usuario urbano de motocicletas va a necesitar.

Los vehículos de dos ruedas que se mueven con baterías se centran en el mercado de los ciclomotores. Los scooters lideran el crecimiento de los motores eléctricos durante los últimos meses de este año 2018 con un incremento que se sitúa en un margen desde el 39,7% al 72,4%.

Cifras de récord en las ventas que se debe a varios factores. Entre ellos, los avisos de las autoridades sobre las futuras restricciones al tráfico en cascos urbanos para vehículos contaminantes.

También ha influido el progresivo descenso en el precio de adquisición de estos ciclomotores que va en paralelo al aumento del precio de la gasolina en los últimos meses.

A favor también de la compra de una motocicleta eléctrica se encuentra el bajo coste de mantenimiento que supone visitar menos el taller.

Bien es cierto que todavía existen inconvenientes para el mercado eléctrico como es la ausencia de una amplia red de puntos de recarga. Un mercado que por la propia demanda de los clientes sin duda irá creciendo paulatinamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí