Milán traslada a junio su feria del mueble por el coronavirus

0
feria del mueble de milán

El norte de Italia se ha convertido en la puerta de entrada del famoso coronavirus y Milán lo está padeciendo como pocos lugares de Europa. Ante la situación sanitaria que hay en la zona la organización del Salone del Mobile de Milán ha decidido trasladar al mes de junio la próxima edición que se iba a desarrollar durante el mes de abril.

Milán alberga la feria del mueble más grande del mundo, referente internacional, organizada por Federlegno Arredo Eventi. Durante seis días se llenan los 24 pabellones del recinto ferial con una superficie expositiva de 275.000 metros cuadrados.

Se trata del mayor escaparate mundial del mueble que atrae cada edición a más de 380.000 visitantes procedentes de 180 países diferentes. Esta cifra de visitantes multiplica por cuatro la del Mobile World Congress de Barcelona, que este año también ha tenido que suspenderse debido al virus de origen chino.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles (ANIEME), el yeclano Juan Carlos Muñoz Melero, la cancelación de visitas de los expositores recibida de los últimos días y la aparición de casos de coronavirus en el norte del país transalpino ha motivado el retraso en la celebración de la feria del mueble de Milán.

La organización de la feria milanesa ha explicado que «dados los últimos acontecimientos del fin de semana, la organización ferial ha considerado necesario realizar este cambio con el fin de garantizar la seguridad de todos los expositores, visitantes y personas que participan en el desarrollo y coordinación de este evento, el más internacional de todos los que se celebran relacionados con el sector del mueble», ha comunicado Anieme a sus asociados.

La asociación que agrupa a los fabricantes españoles está gestionando con los afectados todos los cambios, cambiando de montaje, viajes, reservas de hoteles y logística. Debido a la cercanía del certamen, las empresas ya habían desembolsado el grueso de la participación y gestionado la mayoría de reservas las reservas.

Entre esas empresas cuatro son de la ciudad de Yecla: Fama, Acomodel, Suinta y Francés Bañón. Las cuatro tienen su espacio reservado para esta edición que en principio se celebrará en junio. “Si se llega a suspender la celebración las pérdidas económicas para la organización y para la ciudad son muy grandes. La organización ha decidido cambiar de fechas y de esa manera el impacto económico negativo se puede solventar”, asegura Juan Carlos Muñoz que tenía previsto acudir a la ciudad italiana pero finalmente tendrá que posponer el viaje.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí