Miras anuncia una estrategia para aumentar las exportaciones del sector del mueble

0
feria mueble yecla inauguración

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy, durante la inauguración de la 57 edición de la Feria del Mueble de Yecla, la próxima puesta en marcha de una estrategia para aumentar las exportaciones del sector del mueble, que en el último año alcanzaron los 83 millones de euros.

López Miras resaltó que “este sector es ejemplo de cómo adaptarse a los cambios y ha sabido hacer del diseño y de la calidad su seña de identidad, abrirse a nuevos mercados y llevar el nombre de la Región de Murcia por todo el mundo”. El sector de la madera y el mueble agrupa a más de 1.127 empresas en la Región que generan más de 6.400 empleos y una producción de más de 483 millones.

“Es uno de los sectores que más está tirando de la economía en la Región”, dijo el presidente, quien remarcó que, con el fin de aumentar las exportaciones, “trabajamos en una estrategia que permitirá aumentarlas un 10 por ciento en los dos próximos años”. Para ello, la Comunidad ultima una Plataforma de Inteligencia Comercial para identificar compradores internacionales en mercados estratégicos.

Igualmente, el Gobierno regional también estima que puedan crecer otro 10 por ciento las exportaciones con las acciones de licitaciones internacionales de grandes proyectos de decoración y amueblado de hoteles o instalaciones públicas en el extranjero con la plataforma Contract Región de Murcia.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

A todo ello se une un plan de utilización de los mercados electrónicos para la comercialización del mueble de la Región, que combinará acciones de sensibilización y formación con otras promocionales en los principales portales de venta online, así como ayudas económicas. Con ello se espera mejorar las transacciones comerciales un 15 por ciento en 2019.

Feria mueble Yecla inauguraciónFeria del Mueble del Yecla

“Hablar del mueble es hablar de Yecla y, por lo tanto, hablar de Región de Murcia”, dijo López Miras durante la inauguración de la Feria del Mueble que llega este año a su 57 edición de la Feria del Mueble y con un total de 120 expositores de España, Alemania, Portugal, Polonia o Italia, que hasta el próximo jueves, 20 de septiembre, mostrarán sus productos en este certamen.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), en colaboración con la Feria del Mueble de Yecla y la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema), organiza el ‘Encuentro Internacional del Mueble en la Feria de Yecla’. Delegaciones internacionales de Marruecos, Argelia, Túnez, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán y Taiwán visitarán la Feria hoy y mañana con el fin de establecer sinergias y contactos comerciales con las empresas expositoras de la Región.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí