Una docena de empresas de los sectores del calzado, el vino y el mueble participaron en un ‘showroom’ de productos regionales, celebrado en el marco de la misión institucional y empresarial que el Instituto de Fomento (Info) organizó a China y Japón.

Este ‘showroom’ tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Tokio y también se promocionaron los vinos de la Región con una cata que estuvo orientada a un público profesional, formado por importadores y distribuidores.

“Los japoneses valoran mucho la calidad y tienen una gran confianza en aquellos productos que se mantienen fieles a la tradición”, resaltó el consejero de Empresa, Juan Hernández.

 



El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, se encuentra estos días en Japón. “El objetivo de esta misión es promocionar los sectores que se van a ver claramente favorecidos por la reciente firma del acuerdo bilateral entre Europa y Japón”, ha declarado Marcos Ortuño. “Mi presencia en esta misión, requerida por la dirección del INFO, tiene un claro objetivo que es el de apoyar a las empresas yeclanas que participan y sobre todo a sectores tan importantes para nuestra economía local como son el vino y el mueble, y sobre todo la representación institucional de la Feria del Mueble”.

Y es que el INFO pretende con esta misión aumentar la presencia de las empresas regionales en este mercado, siendo la Región de Murcia una de las primeras comunidades en interesase en el mercado japonés. Según declaraciones del alcalde de Yecla “la entrada en vigor de este tratado va a suponer la eliminación de aranceles lo que va a facilitar la presencia en este mercado de sectores como el del vino, las tecnologías agrícolas, la moda y el calzado, o el mueble”.

Marcos Ortuño ha finalizado señalando que “hay empresas yeclanas que llevan tiempo trabajando este mercado. Nuestras bodegas tienen al mercado japonés como uno de sus destinos, pero queremos potenciar nuestra presencia en Japón e incluir otros sectores como el del calzado y por supuesto el mueble. Nuestra Feria del Mueble es un perfecto escaparate para potenciar este mercado”.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí