Dos partidazos proclaman a Murcia campeona de España de fútbol sala

Un año más, la selección murciana de fútbol sala sub-21 se ha proclamado campeona de España. Si hace una semana fue la selección sub-17, donde la yeclana Patricia fue la gran protagonista, en esta ocasión ha sido la sub-21 donde han jugado hasta cuatro chicas de nuestra ciudad.

Ha estado de hecho la jovencísima Patricia, del Hispania, que marcó un gol en semifinales contra la selección valenciana; Ángela, del Jimbee Roldán, que también hizo gol contra Valencia. Rebeca, la portera del Hispania y Paula, otra de las jugadoras fijas del equipo yeclano. Estas cuatro yeclanas han sido, sin duda, parte de la columna vertebral de este gran equipo que se ha vuelto a proclamar campeón de España tras dos grandes partidos frente a Valencia y Madrid en Getafe.

campeona de españa seleccion murciana sub 21


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Valencia en semifinales 

Súper partido el vivido en el Pabellón Municipal de Getafe «Rafael Vargas», donde se disputaba la fase final del Campeonato de Selecciones Territoriales Sub 21 de Fútbol Sala Femenino. Emoción, alternancias en el marcador y sobre todo la incógnita hasta el sonido de la bocina final. De hecho, el partido empezó mal para las murcianas, pues las valencianas se pusieron pronto con un 0-2 a su favor en el electrónico. Por suerte, el equipo se rehizo y primero Noelia y después la yeclana Ángela pusieron el empate con el que se llegó al descanso. 

La segunda mitad fue un calco de la primera: mucha intensidad y desgaste físico y goles. Primero fue Teresa la que certificó la remontada con el 3-2. Pero duró poco la alegría, pues Valencia empató y le dio la vuelta en pocos minutos (3-4). Pero entonces la joven Patricia sacó su magia a relucir. Fue pichichi la semana pasada con la selección sub-17 en el campeonato de España y quería aportar su granito de arena. Lo hizo estableciendo el 4-4 a falta de cinco minutos para acabar el choque. Solo dos minutos más tarde, Noelia hacía el 5-4 definitivo que daba el paso a Murcia a la final. 

angela campeona de españa futbol sala

Madrid sucumbe en la final

La selección madrileña venía de golear por 4-1 a Aragón en la otra semifinal. Además, tenía hambre de revancha tras perder la final contra Murcia el pasado año por 5-2. Pero no pudo ser. El contragolpe de las murcianas fue decisivo para hacerse con el triunfo, ya que el dominio y la posesión fue más de las madrileñas.

Fue Murcia quien se adelantó a falta de un minuto para el descanso por medio de María Ángeles Vicente, al aprovechar que las madrileñas ya jugaban con una jugadora menos. Tras el descanso, Madrid salió decidida en busca del empate que no tardó en llegar, por medio de Nerea Moldes.

Sin tiempo para nada, en la siguiente jugada llegó la respuesta de las murcianas, que volvieron a ponerse por delante. Esta vez, el gol llevó la firma de Noelia Montoro. A partir de ahí, las madrileñas lo intentaron, siguieron buscando el empate, pero sin acierto en el remate.

Con Celia Jiménez de portera-jugadora, la final se convirtió en una locura con el acoso de las madrileñas y la defensa a la desesperada de Murcia, que mantuvo la calma para revalidar el título. Murcia es, un año más, campeona de España de fútbol sala sub-21.

campeona de españa seleccion murciana sub 21

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -