viernes 17 septiembre 2021

Coros y Danzas de Lorca, Jumilla y Yecla protagonizan el Festival de Folclore “Ciudad de Yecla” 

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, y el Presidente de los Coros y Danzas de Yecla de la Asociación Regional “Francisco Salzillo”, José Manuel Gil, han presentado una nueva edición del Festival Nacional de Folclore “Ciudad de Yecla”, que tendrá lugar el sábado, 4 de septiembre de 2021, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de Toros de Yecla. Intervendrán en esta ocasión los Coros y Danzas de Lorca, Coros y Danzas de Jumilla y Coros y Danzas de Yecla de la Asociación Regional “Francisco Salzillo”. Está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con los Coros y Danzas de Yecla de la Asociación Regional “Francisco Salzillo” y Rutas del Vino de Yecla.

El Concejal de Cultura ha explicado que “la situación actual derivada de la pandemia permite recuperar la celebración de este festival, que no pudo llevarse a cabo el pasado año. El folclore es una actividad cultural que recupera nuestros valores históricos y etnográficos, gracias al trabajo que realizan todos los componentes de los grupos folclóricos, como en este caso sucede en Yecla con el Grupo de Coros y Danzas de la Asociación Regional Francisco Salzillo”

Verdú ha explicado que el festival comenzará “con la escenificación de la pisa de la uva con el primer mosto. Un acto simbólico con el que queremos desear buena cosecha a nuestros viticultores, que finalizará con un brindis de los asistentes”.  

Para asistir al acto y efectuar un control de acceso, debe de adquirirse una entrada general de 2 euros. Con una entrada de 3 euros se podrá acceder a la zona del ruedo donde se dispone de mesas y sillas. Además contarán con copas y una botella de vino para poder participar en el brindis colectivo.

Las entradas se ponen a la venta en las taquillas del teatro Concha Segura del martes 31 de agosto al viernes 3 de agosto de 19:30 a 21:00 horas y en la Plaza de Toros, desde una hora antes del festival

El Presidente de Coros y Danzas de Yecla, José Manuel Gil, ha animado a asistir a este festival “puesto que es muy importante para los integrantes de estas agrupaciones de coros y danzas, que después del obligado año de letargo que hemos pasado, poder retornar a la actividad perdida, a través de estos festivales”. 

Ha recordado que desde el pasado mes de mayo, los Coros y Danzas de Yecla, han retomado su actividad, cumpliendo con todas las medidas de precaución marcadas por las autoridades sanitarias. Asimismo, han tenido la oportunidad de participar recientemente en el Festival Internacional de Folclore del Mediterráneo de Murcia.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses