Se anuncia un estudio para paliar las inundaciones en la carretera de Villena

10
inundaciones de la carretera de Villena en Yecla

Las inundaciones de la carretera de Villena llegan al pleno. Primer pleno ordinario de la corporación municipal en el que el informe de intervención deja en buen lugar las cuentas municipales al confirmar que cumple con la ley de estabilidad presupuestaria y que paga a sus proveedores en una media de algo más de 22 días. Además se aprobaron por unanimidad los seis convenios con asociaciones como Amanecer Infantil, de 15 mil euros, un anticipo del convenio con el Consejo Regulador de 24 mil euros, algo más de 12 mil para el Real Cabildo y 8 mil para Rutas del Vino. Junto a estos dos destinadas a entidades deportivas, uno para la sociedad de fútbol base de 16 mil euros y el adelanto para el Yeclano Deportivo de 17 mil euros.

La corporación municipal también aprobó, anoche por unanimidad, devolver a la fundación AYNAT el 80 por ciento del impuesto por licencia de obras al estimar que se ponía en valor el yacimiento arqueológico de la Fuente del Pinar, un lagar romano.

Además se dejaba sobre la mesa el punto sobre el inventario municipal y es que los grupos municipales de Izquierda Unida y Ciudadanos denunciaron deficiencias reseñables en el mismo. En este sentido explicaba la portavoz de IU que instalaciones como las escuelas infantiles no había sido inventariadas y tampoco se había realizado en un soporte digital.

En cuanto al punto quinto del orden del día, la aprobación inicial de las bases reguladoras de las subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro. Se aprobó con la abstención del PSOE e Izquierda Unida. Y es que Soriano adelantó que presentará una batería de sugerencias a las bases al considerar ambiguos algunos de los términos y que adolecen de deficiencias.

Los dos puntos de mayor debate fueron las proposiciones de los grupos municipales de Izquierda Unida y PSOE.

La de la formación que dirige Carmen Soriano pretendía que el pleno pidiera la derogación de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local. Una ley que para Soriano “desmantelará el estado del bienestar”. Asegura, además, que Yecla perdería servicios públicos que serían devueltos a la Comunidad Autónoma.

Por su parte la portavoz del Partido Popular, Remedios Lajara, defendió esta ley argumentando criterios de sostenibilidad y para evitar duplicidad de servicios. “una ley que regula los sueldos” y aseguró que Yecla seguirá manteniendo los servicios que sean sostenibles desde el punto de vista económico. La propuesta fue rechazada.

Anoche se estrenaba la portavoz del Partido Socialista, Asun Molina, quien pedía al pleno que no se cierre por las tardes del centro de Salud Mariano Yago a partir de septiembre ya que afirmó que hay muchos pacientes que usan este servicio. El responsable de la concejalía de Sanidad, Ángel del Pino, explicó que es un cierre motivado por el periodo vacacional y que estará atento a si se produce un cambio. La propuesta fue aprobada.

En cuanto a las preguntas la más destacada la hacía el PSOE sobre las inundaciones en la carretera de Villena y el alcalde anunció un estudio para solventar el problema una vez se ha reunido con dueños de algunas naves y terrenos  de la zona.

Además Ciudadanos pidió un despacho en la tercera planta para su grupo municipal.

10 COMENTARIOS

  1. El «estudio» sólo va a servir para decir que el PP y su actual alcalde no tuvieron nada que ver con el estado de la misma, es más creo que el estudio dirá que la culpa es de Venezuela y del no se qué chiste del Súper en el twiter. Hasta que la gente pierda la memoria o cambie el gobierno la carretera de Villena seguirá siendo sede de Aqualandia los días de lluvia y tormenta. No lo van a arregla porque sería admitir un error, acción prohibida en política

  2. Hombre ya tenemos de nuevo en el foro a mi buen amigo, desde antes de la campaña de las elecciones que no te dejabas ver por aquí, parece que ya se te va pasando, lo cual me alegra, ahora a esperar otros cuatro añicos mas, te deseo que no te se hagan muy largos.

    • También ha tardado lo suyo en aparecer en escena!!! Que ha pasado? Necesitaba tiempo para la toma de posesión? Ya se le puede dirigir a usted la palabra? Las últimas veces se le veía muy irritado. Eso de que se alegra de verme por aquí nada de nada, la ultima vez se te fue de las manos, con tus insultos y despropósitos. Cosa que no controla y lo entiendo, el que ve peligrar su gallinica de los huevos de oro, por ella mata!! y lo demostró una y otra vez que le debatía.
      No se creas que lo mio va de 4 en 4 años como lo suyo, sea un poco mas respetuoso y solo espero que no defraude a los yeclanos como estos últimos 4 años ha hecho.

  3. Si la obra de la carretera de Villena la hubiera llevado a cabo Marco Vitruvio, 2000 años después seguiría sin inundarse. Pero aquí cuando las cosas se hacen mal, y se dice en el momento que se están haciendo mal, nadie actúa. Posteriormente te colocan unas «rejillicas» para que no se hagan charcos. Ahora ya es tiempo de colocar» el trampolín» y poner un socorrista por si decidimos ir a tomar un baño.

  4. Estoy de acuerdo en que se estudie este tema de las inundaciones, pero creo que quien debería de llevar a cargo ese estudio es la Fiscalía Anticorrupción. No es de recibo que desde la inauguración de esta carretera, cuando caen 4 gotas, se inunde.

  5. Muy bien por Pepe Molina y Ciudadanos. Me quedé sorprendida por esta nueva forma de hacer política. Muy bien Pepe! Está claro que vais a liderar la oposición junto a la de IU, pero vosotros tenéis un aire fresco y diferente. Seguid así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí