Ortuño pide en la Asamblea que el gobierno nacional termine la autovía

5
financiación autovía

La comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional pidió ayer por unanimidad que se aceleren los trabajos de la autovía que unirá Jumilla con Yecla y Fuente de la Higuera.

La primera moción fue defendida por el diputado por el Altiplano, Marcos Ortuño, quien  presentó una moción para pedir al Ejecutivo nacional que acelere los trabajos en el tramo de la autovía A-33 entre Jumilla y Yecla, que se realizan desde el pasado mes de marzo. Además, solicitó que se inicien las obras del tramo de la autovía A-33 que unirá Yecla con Caudete. Ese tramo es el que sigue siendo “el patito feo” de toda la futura autovía, ya que no tiene dotación presupuestaria para poner un solo ladrillo, por el momento.

Ortuño destacó que la infraestructura estaba planificada ya en un proyecto para el periodo 2000-2007, cuando se consideró que esa arteria, que comunicaría las comunidades valenciana, murciana y andaluza por el interior, quedaría amortizada en menos solo 5 años y supondría un ahorro anual de más de 42 millones de euro al estado, aportando además seguridad vial y recortando el tiempo de transporte entre Murcia y Valencia.

El diputado del PP recordó que el actual gobierno tuvo que pagar las facturas pendientes “que dejó el gobierno socialista” de la construcción de los dos tramos entre Blanca y Jumilla. Pese a las críticas, la moción fue aprobada por unanimidad y será trasladada al gobierno central.

5 COMENTARIOS

  1. Sin ser santo de mi devoción este alcalde (más que nada porque creo que se preocupa más por el PP que por Yecla), hay que reconocerle que en 5 meses de diputado regional ha hecho más por Yecla que «Maese Carbonelius» en 16 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí