Marcos Ortuño repetirá como candidato a la alcaldía por el Partido Popular

14
marcos ortuño

No ha querido desvelarlo y sigue sin hacerlo, pero López Miras ya ha tomado la decisión.  Marcos Ortuño seguirá en Yecla, por el momento. Por tanto, Ortuño repetirá por segunda vez al frente de la lista electoral del Partido Popular.

En 2011, Marcos Ortuño fue segundo de una lista encabezada por Benedito. En 2015, ganó las elecciones con mayoría absoluta. Y en 2019 será de nuevo candidato con el objetivo de revalidar esa mayoría que le permita mantener la alcaldía de una de las principales localidades de la Región de Murcia.

Según publica el diario La Verdad, que ha tenido acceso al documento con los diferentes candidatos del PP en los municipios de la Región, el presidente del Partido Popular en la Región, Fernando López Mirás ha sido quien ha planificado las candidaturas de los municipios con una renovación de un 75%.

En los municipios donde el PP ha tenido el poder en estos cuatro años se mantiene a personas como Ortuño, que no podrá repetir como diputado regional. La nueva normativa electoral regional impide que una misma persona pueda ser alcalde y diputado regional a la vez, como ha ejercido Marcos Ortuño durante este mandato al que le quedan apenas cinco meses de recorrido.

Con esta noticia se desvelan las candidaturas de prácticamente todos los partidos que se presentará a las municipales de 2019 en Yecla a falta de Ciudadanos (pendientes de la decisión de los afiliados y si hay primarias), Vox (formación que busca candidato número uno) y Podemos (sus responsables regionales dicen que quieren presentarse en Yecla, pero no hay nada en firme).

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Las incógnitas de Ortuño

Durante las últimas semanas se le ha preguntado a Marcos Ortuño por su posible candidatura a la alcaldía de Yecla. Preguntas que no han tenido respuesta salvo en los últimos días cuando decía que “la decisión está tomada. Después de Navidades lo diré”.

La decisión ha dependido de Fernando López Miras y de la posible marcha de Ortuño en una candidatura del PP si hubiera habido elecciones nacionales anticipadas. Algo que parece que se diluye en el tiempo.

También durante este mes de diciembre ha habido encuentros con algunos dirigentes nacionales en Yecla que han marcado el rumbo político de Ortuño a corto plazo. En ellas se ha valorado la candidatura en Yecla, en Murcia y sobre todo en Madrid. Lo de Murcia se ha descartado casi desde el minuto 1, explican fuentes del PP.  Lo de Madrid no se puede descartar para un futuro próximo. Ser alcalde o concejal de un municipio, y diputado en la capital de España sí es legalmente compatible.

El pasado viernes, en el tradicional desayuno de Navidad con los medios, se le preguntó a Marcos Ortuño por los factores que le habían decantado por su decisión. “Personales, profesionales, políticos… todo ha influido. Al final ha sido proporcional”.

Ante la posibilidad de que se presente a la alcaldía y luego se fuera para participar en una candidatura a unas elecciones nacionales de los populares contestó: «Si me presento aquí estaré cuatro años». Algo que solo el futuro decidirá.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

14 COMENTARIOS

  1. Un solo cargo pudiendo aspirar a dos, apunten a que irá en otra lista de bandera azul ( ha demostrado con lo de su mujer que están para servirse y no para servir) al tiempo.

  2. Si continua de alcalde es porque después de lamer no le han dado otro puesto más apetecible a nivel regional o nacional, el caso es vivir de la política toda tu vida sin dar un palo al agua. A ver si un día te vemos trabajar.

    • Enseimada, lo de «a er si un día te vemos trabajar» será lo más cercano que tú ayas visto el trabajo. Lo mejo pa ti es que ganen los que ponen paguicas a los gandules con el dinero de los que trabajan. Ale, ya está bien.

  3. Mas de lo mismo. Seguirán peleando los de Ciudadanos y losd del PP para que todo siga igial porque son iguales. El PSOE es una risa, nos presentan a un tío de Murcia que solo sabe donde está su fábrica que no ha pasado una noche en Yecla. IU, pues de IU que mira que nunca los he mirado muy bien me dicen que el chaval que va de 1 habla bien dice cosas sensatas y no dice cosas radicales. Ellos se van a merendar a la risa del PSOE. Y Vox, Vox son unos radicales dictadores que no se presenten si no queremos volver a las tinieblas.

  4. Lo que tienen que hacer si no quieren que siga este hombre, es plantear una alternativa mejor. Hablar y criticar cuesta muy poco pero dar la cara y enfrentarse a esta seria de tipos, ya cuesta algo mas. Estoy harto de ver como los que mas critican, son los que luego mas pierden el culo por darle la mano…
    Yo desde luego haré un NULO.

  5. No se iva a presentar….con lo bien que esta haciendose fotos para el Facebook y apalancado en su sillón junto a toda la cuadrilla de chupópteros (zornoza, Verdú y pevijo) no deveria de ser asi. Maximo 8 años y a trabajar como todo el mundo.

  6. Este hombre se ha quedado estancado. No pasa de la alcaldía de un pueblo estancado. Hasta nuestros vecinos los jumillanos/as nos están superando. Esto sí, besos a la banderas y patrulla águila, le ganamos. Lo mismo se queda cómo concejal. O piensa que ya estuvo mucho tiempo en política y se pone a ejercer la abogacía. Feliz Navidad soy…

  7. Sin entrar a valorar la decisión que ha tomado, pues es algo personal y cada uno es libre de hacer lo que mejor considere, si que quería entrar a valorar esa fama que siempre se le da en la que se esta haciendo entender continuamente que va a ser el próximo Presidente del Gobierno y que en cualquier momento va a dar ese salto debido a todo lo que vale. Este hombre, y siempre a mi parecer por supuesto, es como un tuerto en un país de ciegos. Se rodea de gente «mediocre» políticamente hablando para poder destacar, y si alguien le puede hacer la mas mínima sombra se lo carga, no sea que le quite el puesto. Destaca también por quedar siempre por encima de la oposición, siempre con un turno de palabra ilimitado y contra el peor partido socialista de la historia de Yecla, con un IU fanatico y fácil de contrarrestar, y con un C´s que podría dar mucho mas. No hay que olvidar tampoco la feroz oposición que le hacen Salva y la otra mujer (no recuerdo ahora mismo el nombre) En fin, el caso es vender su estado de semi divinidad, pero ¿con quién demonios demuestra este hombre su valía?

    Por cambiar de tema, ¿se confirma entonces que su mujer ira como diputada en Murcia?

  8. Yo creo que va a por el cargo provisional. Intentará repetir de alcalde, cosa que est vez tiene más difícil que consiga. Y cuando salgan las elecciones generales en 2020 nos dejará tirados… Tiempo al tiempo!

    • Butanero, yo creo e eres de Ciudadanos, esa es la unica opposicion que podeis hacerle al alcalde. Sois muy tasaditos. Que penita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí