Suspendidos los dos festejos taurinos previstos en Yecla

8
clases prácticas toros festejos taurinos

No habrá festejos taurinos en la plaza de toros de Yecla. Ayer, elperiodicodeyecla.com les adelantaba la intención del ayuntamiento y la Peña Taurina Yeclana de realizar dos clases prácticas con alumnos de las escuelas de Murcia y Albacete. Pero en las últimas horas ha habido un cambio radical de planes.

Según fuentes del equipo de gobierno, ayer en torno a las 13:00 horas, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y el presidente de la Peña Taurina Yeclana, Francisco Navarro, se reunieron en alcaldía y tomaron la decisión de paralizar los dos eventos ante la complicada situación de la pandemia. 

Acto seguido, sobre las 14:00 horas, se presentó en el registro de entrada del consistorio  un documento en el que se renunciaba por parte de la Peña Taurina Yeclana a la organización de los dos actos. Asunto zanjado.

Esas mismas fuentes confirman que en las últimas jornadas había “inquietud” en el seno del gobierno municipal por la organización de un evento al que se permitía la entrada a 500 personas, algunas de ellas procedentes de otros municipios. La presencia de aficionados al mundo del toro de varias localidades se entendía como un riesgo innecesario además de la complicación de mantener las medidas sanitarias exigidas a los organizadores.

Todo estaba preparado para su celebración, faltaba la autorización de la Junta de Gobierno Local, pero ayer el alcalde decidió parar lo que podría ser un problema sanitario, pero también político si las cosas hubieran salido mal.

Por otro lado, a finales del agosto se presentó en el consistorio la petición por escrito del presidente de la Peña Taurina de adelantar la celebración del evento. Inicialmente se iba a desarrollar el día 20, pero se pretendía adelantar al sábado, 12 de septiembre mientras que la otra clase práctica estaba programada para el día siguiente, para el domingo 13 de septiembre.

Asimismo, el informe sanitario de la celebración de los dos actos taurinos establecía las normas que había que cumplir por los organizadores para que fuera favorable. Fue entregado esta misma semana por parte de los técnicos municipales para que la Junta de Gobierno Local diera su aprobación final a la celebración de los actos. Entre otras cosas, se exigía a los organizadores que tuvieran un listado con nombres, apellidos, teléfono y otros datos personales de todos los asistentes por si se producía un contagio de Coronaviris en el acto. Una medida que parece complicado que pudiera llevar a cabo la organización.

Sin embargo, en las últimas horas se ha entendido por parte del alcalde que no se debía realizar lo que se puede considerar una imprudencia en tiempos de pandemia. 

Por lo tanto, no habrá festejos taurinos en Yecla, por el momento.


 

8 COMENTARIOS

  1. Es curiosa la discrecionalidad de este equipo de gobierno, aplicando las normativas o el criterio propio según sople el viento. ¿Que interesa no mover nada y dejar las cosas como están? Mire usted,no se podía hacer nada, la normativa es tajante y no nos la podemos saltar porque estaríamos prevaricando. ¿Que la gente se mueve y se ven con el susto en el cuerpo? Sale el alcalde como el Rey Salomón y emite su veredicto, esta vez por el bien del pueblo. Es curioso, quisiera saber qué opinan los servicios jurídicos del Ayto sobre estas decisiones. A muchos nos parece una tomadura de pelo.

  2. Preparan el evento, consigan el dinero, hacen los carteles y cuando lo publicitan y la gente se echa encima, sale Marquitos y su escudero Verdú diciendo que en ningún momento había autorización para hacerlo, que no lo pensaban hacer, etc….
    Igual que se enteró de la planta solar del Cuchillo cuando salió a correr, de los cerdos del Arabí por la prensa, etc…
    Marquitos y Verdú os habéis luciooooooo
    Os han pillao con el carrito del helado.
    ¿Nos tomais a los yeclanos por tontos?

  3. que se puede considerar una imprudencia!!! Vamos, vamos. QUE ES UNA IMPRUDENCIA!!!!! ferias,fiestas,celebraciones de todo ámbito,festivas,religiosas y de toda índole que reúna al personal para cualquier celebración o para auto-bombo,abrazos y aplausos varios de los que nos desgobiernan .He dicho

    • Yo pondría piquetes en todas las salidas del pueblo si es posible de la Policía o la Guardia Civil, y de no serlo, empezar a alistar a voluntarios concienciados para controlar a todo el mundo que cruce el término municipal. Por ultimo, creo que sería una buena medida la obligación de tener que tener el móvil encendido y trasmitiendo continuamente la imagen a la policía local, para ver con quién y con cuántas personas estamos en todo momento. Es duro, pero es por nuestro BIEN.

  4. Lo que no entiendo bien esque haya clases de verano para los niños y no haya clases normales , en muchos sitios ya han empezado las clases , si no hay clases no debe haber clases de verano porque no sé de quién es la culpa de que no empiecen .
    Si yo trabajador si no trabajo no cobro pienso que los profesores tampoco deberían cuando cobrar igual que todos los funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí