Universidad Popular y Escuela de Bellas Artes aplazan el inicio de curso

0
edículo yecla sede escuela bellas artes
Sede de la Escuela de Bellas Artes

Al igual que ha ocurrido con las clases en los colegios, el inicio del curso en la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Bellas Artes se ha retrasado. Ante esta decisión, promovida por la complicada situación sanitaria, se retrasa también la apertura del plazo de matrícula. 

La Concejalía de Cultura pide comprensión ante esta medida que se suma a otras tantas encaminadas a garantizar la seguridad y la salud de los usuarios de los servicios municipales y de la población en general, al tiempo que agradece la fidelidad y confianza que los yeclanos siempre han demostrado hacia la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Bellas Artes.

En el momento que la situación sanitaria lo permita se darán a conocer los plazos de matrícula y el programa ofertado. «Confiamos en poder poner en marcha cuanto antes el curso 2020/2021, porque sin duda será señal de que todos estamos mucho mejor», señalan desde Cultura.

La Escuela de Música comienza el próximo lunes

Por su parte, la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música sí dará comienzo al curso 2020/2021 el próximo lunes 7 de septiembre en todas sus especialidades. 

«La situación tan singular creada por la crisis sanitaria de la Covid-19, nos ha llevado a modificar y actualizar el funcionamiento de nuestro centro educativo, adaptándonos a toda la normativa existente sobre seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias», asegura Ángel Hernández, director de la escuela de música.

Entre estas medidas, que ya se pusieron en marcha en junio, cabe destacar que se ha reducido el aforo de las asignaturas colectivas, a la vez que se ha dejado un tiempo entre clases para la desinfección de las aulas. Asimismo, se ha creado una zona de entrada y otra de salida para evitar en lo posible el cruce entre personas; también se ha limitado el acceso de los padres o acompañantes al centro, debiendo de esperar fuera de la escuela y se ha distribuido gel higienizante por todas las zonas de paso, aulas y aseos. 

Para más información, pueden visitar este enlace.

escuela de música ángel hernández protocolo higiene

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí