Octubre fue malo para el empleo, pero noviembre ha sido bueno para las personas que buscan un trabajo en la localidad. El paro registrado en la oficina de empleo de Yecla arroja un descenso del número de personas que demandaron un puesto de trabajo durante el pasado mes de noviembre. En concreto, el paro bajó en 22 personas respecto al mes anterior, según los datos del Servicio Regional de Empleo. El número de parados es de 2.375 personas en Yecla a fecha 30 de noviembre.
Respecto al comportamiento de los sectores, la industria fue la que mejor se comportó con un descenso de 16 parados, seguido del sector servicios con 11 desempleados menos, dos menos entre los jóvenes que buscan su primer empleo y en la construcción se mantuvo estable el dato de parados. Solo aumentó el paro en la agricultura con 8 desempleados más, según los datos oficiales.
El dato interanual, el que registra el comportamiento del paro en los últimos 12 meses, apunta a un descenso del 16,8% en el paro local del municipio de Yecla. Principalmente se debe a la industria que es el gran motor económico de la ciudad.
En cuanto a la contratación, el pasado mes se realizaron 889 contratos de los cuales el 22 por ciento fueron de carácter indefinido, muy por encima de la media regional y nacional que no llega al 10 por ciento.
A la espera de que termine el año 2021 con los datos del mes de diciembre, estamos ante un año positivo en la creación de empleo local favorecido por el auge del mueble que sigue aportando datos muy buenos como el crecimiento de las exportaciones.
Ole. Otro buen dato. En Octubre subió el paro en unos pocos, noviembre baja el paro en otros pocos, estamos ahí en equilibrio y el dato del interanual muy bueno, bajando casi un 17%.
El sector mayoritario de la Ciudad, el mueble, aumenta sus exportaciones en más de un 30% y redondeamos la buena situación de la industria local.
Para lo que quede de pandemia ojalá se pase así de bien en cuanto a trabajo.
Aunque todavía la precariedad laboral es muy alta.
Se deben de poner las pilas las empresas ya que en la UE están mosqueados con nosotros por tanto contrato eventual. Hay que hacer los deberes antes que nos lo impongan.