El paro desciende en 151 personas en el mes de junio

0
trabajador uso mayo empleo sector del mueble coronavirus

La reactivación del empleo está siendo positiva. El paro descendió en la ciudad de Yecla durante el pasado mes de junio en 151 personas, según datos del Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia. La cifra de parados a fecha 30 de junio se queda en 3.063 personas, según el organismo autonómico.

Se trata del segundo descenso desde que comenzó la crisis sanitaria del Coronavirus. Ya en junio hubo una caída del paro de 27 personas. Hay que recordar que en estas cifras de parados no están incluidos los trabajadores en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, ERTE, que en Yecla han superado las 5.000 personas en los momentos de mayor parón de la actividad durante el pasado mes de abril.

El sector servicios, el más afectado

Por sectores, el mayor número de parados en Yecla lo registra el sector servicios con 1.457 personas en situación de desempleo. En la industria hay 1.022. Entre los jóvenes que buscan su primer contrato hay 353 parados, en la agricultura 145 personas y 86 en la construcción.

El paro ha disminuido principalmente en la industria con 131 parados menos, 37 menos en el sector servicios, 13 menos entre los jóvenes que buscan su primer empleo, 20 menos en la construcción y solo la agricultura vio aumentar el paro durante el.mes de junio en 34 personas.

El dato interanual, entre junio de 2019 y junio de 2020, arroja un ascenso del desempleo del 22,6% debido al parón económico causado por el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí