El partido de Copa llega con la amenaza del tiempo y de la pandemia

0
yeclano betis empate

Mal día para jugar un partido tan importante. El Yeclano Deportivo se enfrenta esta tarde (19:00 horas) al Valencia CF en el que, sin duda, será el partido más importante de su historia. Pero, por desgracia, va a ser un partido descafeinado.

En primer lugar, los casos de COVID-19 en Yecla se han multiplicado en las últimas horas, lo que ha situado a nuestro municipio al límite del confinamiento perimetral. Esto obliga a reducir el aforo del estado, que tendrá que quedarse reducido a un tercio de su capacidad. De hecho, fuentes cercanas al club señalan que tuvieron que dejar de vender entradas hace unos días por esta nueva restricción de aforo. 

A esto hay que sumar la mala previsión meteorológica. Los cerca de 1.000 espectadores que acudirán hoy a La Constitución van a sufrir mucho, pero mucho frío. La AEMET ha situado para la jornada de hoy la alerta amarilla por nieve y la probabilidad de precipitación a la hora del partido ronda el 100%.

Por tanto, no sería de extrañar que el césped estuviera cubierto por un ligero manto de nieve. Hay voces, incluso, que se aventuran a decir que el partido se podría suspender. Sin embargo, no hay nada claro. Habrá que esperar a las 19:00 horas para ver qué decide el colegiado. 

Poca información sobre el once

Por su parte, el Yeclano Deportivo ha apostado por el cerrojazo informativo de cara a este encuentro. No ha habido rueda de prensa previa ni tampoco han informado sobre las posibles bajas para el partido de hoy. Aun con todo, fuentes cercanas al club indican que, a la baja ya sabida de Carlos Selfa, que acaba de fichar por el Mérida, se puede sumar la de Marcos, que arrastra molestias desde hace unos días. Lo que también sabemos es que Alex Zambrano ya entrena con el equipo, si bien no está claro si llegará a punto para poder debutar ante el Valencia. 

El Valencia, centrado en la liga

Sí hay más información por parte del rival. El Valencia CF está centrado en la liga, donde lleva varias jornadas rozando los puestos de descenso. Actualmente, ocupa el puesto 17 con 16 puntos, pero con dos partidos más que Elche y uno más que Osasuna, los dos equipos que ocupan plaza de descenso a Segunda. 

De hecho, el partido en Yecla podría ser la última oportunidad de Javi Gracia de remontar el vuelo del equipo. Si hoy no pasan de ronda, el entrenador podría vivir sus últimas horas en el equipo che. Aun así, el míster está centrado en el próximo partido de Liga ante el Valladolid, por lo que plantea un partido en Yecla cargado de rotaciones. 

Por lo que parece, pocos serán los jugadores que repitan hoy respecto al último partido de Liga que enfrentó al Valencia y al Cádiz y que se saldó con empate a un gol. Thierry Correia, en defensa, podría ser uno de ellos. Aun así, será un partido para probar a los no habituales. Jugadores como Koba Lein, Vicente Esquerdo, Manu Vallejo o Rubén Sobrino podrían tener una nueva oportunidad para reivindicarse.

Cabe recordar que un once muy similar al que hoy saltará a La Constitución lo pasó muy mal en la primera ronda de Copa ante un tercera como el Terrasa. En ese partido, los de Gracia tuvieron que ir a la prórroga para poder superar la eliminatoria. Una prórroga a la que accedieron gracias a dos goles en el minuto 83′ y el minuto 92′. 

Veremos qué pasa esta tarde. Eso sí, en el Valencia hay quien habla de que el equipo estaría dispuesto «a tirar la Copa». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí