Patronal y sindicatos acuerdan el calendario laboral de la madera para 2019

0
2.357 visitas
trabajador uso mayo

El calendario está fijado. Las instalaciones de la Feria del Mueble de Yecla acogía la reunión entre representantes de la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (AREMA) y los tres sindicatos del sector (UGT, CC.OO y USO)

Esta reunión de patronal y sindicatos de la Comisión Paritaria del convenio, tenía su objeto en establecer los festivos de convenio para el año 2019.

Se llegaba al acuerdo de establecer dicho calendario en base a la jornada efectiva de 1.752 horas anuales, fijándose como festivos de convenio para dicho año los siguientes días.

El 18 de marzo, vísperas del día de San José. El 22 de abril, lunes de Pascua. El 17 de mayo, viernes de San Isidro. El 16 de septiembre y los días 23,24,30 y 31 de diciembre de 2019.

En este calendario, desde USO explican que hay dos días que se pueden trasladar. Estos dos días son; 16 de septiembre, fiesta local que coincide con festivo de convenio, y el 7 de diciembre la Bajada que cae en sábado día no laboral en la madera.

USO ha confeccionado un calendario para el sector de la madera donde se explicitan los detalles del calendario para cuadrar las horas con la jornada anual del convenio, teniendo en cuenta las vacaciones con 21 días laborales.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí