Julio David Palao, subcampeón de España de Open600

0
julio david palao open600

El Campeonato de España de Velocidad llegó a su final en el circuito «Ángel Nieto» de Jerez. Un lugar emblemático y que dio suerte al piloto yeclano Julio David Palao, pues si bien no consiguió el título nacional, sí consiguió un destacado subcampeonato. Y lo hizo remontando una plaza en la clasificación final. 

Tras no poder disputar el premio de Valencia por lesión, el piloto yeclano llegaba a Jerez en tercera posición de la general. En el circuito andaluz se iban a repartir 50 puntos en dos pruebas, una a disputar el sábado y otra el domingo. 

Julio David Palao llegaba mermado y sabiendo que tanto el campeonato como el subcampeonato estaban muy complicados. De hecho, solo quedaban 50 puntos en juego y Julio estaba a 27 puntos de la segunda plaza y a 41 del líder. 

El segundo no participa por lesión

La primera gran noticia llegó el día antes de la prueba. El segundo clasificado, Piotrek Biesiekirski se descolgaba de Jerez por lesión. A solo 14 puntos del líder, Bieseikirski anunciaba apenado en redes sociales que no podría luchar por el título. Ahora, Julio David Palao luchaba contra los puntos. Si conseguía más de 27 en las dos pruebas a disputar en Jerez, sería, al menos, subcampeón de España. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

En la primera carrera, de Superstock-Open600, Julio David Palao acabó 14 de la general y tercero de su categoría con un tiempo de 31:45:659. Por delante, Guillermo Hernández y Mashel Al-Naimi. Pero estos pilotos no preocupaban al yeclano, pues sus máximos rivales, los que estaban por delante en la general, habían entrado por detrás. Concretamente, Francisco Javier Hidalgo fue sexto. En la segunda prueba puntuable, Julio David Palao acabó cuarto, por detrás de Hidalgo. 

Con el tercer y cuarto puesto, el piloto yeclano sumó 16 y 13 puntos, respectivamente. Un total de 29 que le hacían superar en la clasificación general a Bieseikirski y alzarse con el subcampeonato de España. 

Finalmente, Francisco Javier Hidalgo se proclama campeón con 157 puntos, seguido de Julio David Palao con 119 y Piotrek Biesiekirski, con 117. El piloto yeclano, que fue campeón de España en 2015, mejora su clasificación del pasado año, pues acabó tercero.

julio david palao subcampeón de España de Open 600


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí