La Patrulla Águila hará una exhibición sobre Yecla en el día de La Bajada

26
1.889 visitas
patrulla águila bandera

La Patrulla Águila vuelve a Yecla 12 años después de que se les viera por esta tierra. Durante el acto de la Bajada de la Virgen, el próximo jueves 7 de diciembre, Yecla recibirá una visita extraordinaria de la Patrulla Águila. Y es que hace unas semanas el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, inició los contactos con la Academia General del Aire, institución de la que depende este grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español, para solicitar la participación de esta patrulla con motivo de la celebración del 375 aniversario del inicio de nuestras Fiestas Patronales, recibiendo la confirmación de esta visita durante los últimos días.

Todavía está por decidir el momento exacto en el que la Patrulla Águila pintará la bandera de España sobre el cielo de Yecla, un momento que está pendiente del ensayo que este grupo del Ejército del Aire realizará en los próximos días. 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


«Para nosotros es un honor que un grupo tan representativo del Ejército Español como es la Patrulla Águila, participe en el 375 aniversario de nuestras fiestas patronales«, ha manifestado el alcalde de la ciudad de Yecla, Marcos Ortuño, quien ha finalizado diciendo que- «la vinculación del Ejército del Aire con nuestra región es muy estrecha y la disposición que han mostrado desde el primer momento para participar en nuestras fiestas es un ejemplo más de esos vínculos que históricamente mantienen con nosotros».

La Patrulla Águila es uno de los grupos de vuelo acrobático más reconocidos a nivel mundial. Desde sus inicios, allá por el año 1985, acumulan más de 25.000 horas de vuelo acrobático, participando en todo tipo de eventos, exhibiciones aéreas, fiestas nacionales y eventos deportivos, entre los que encontramos su participación durante el Festival de Aeromodelismo organizado durante la Feria de Septiembre de Yecla en el año 2005.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

26 COMENTARIOS

  1. Sí María, desgraciadamente volvemos a los tiempos de la censura, al menos en este «periódico», pero se censuran los comentarios, de según de que parte vengan.
    La democracia, señor director de este «periódico», es ala vez libertad de expresión, y eso consiste en dejar hablar a todo el mundo, y creo que en este «periódico», que usted dirige, no lo han entendido. O borran todos los comentarios ofensivos hacia los demás, o de lo contrario dejen expresarse a todo el mundo.

  2. Señor director de este «periódico», por que se me a borrado un comentario en este artículo?, es que yo escribía algo fuera de lo normal de lo que se pone por aquí?, es que yo insultaba a alguien?, es que los demás no lo hacen?, y no se les borra, se lea usted señor director de este «periódico, el comentario del tal pmarisparza, es que este personaje no esta insultando a los tiradores llamándoles cucarachas?, es que el señor Diego García de Predes, no esta menospreciando la religión con sus comentarios?. contésteme por favor señor director de este «periódico», por que unos sí y otros no?. un saludo

  3. Hasta donde yo se, el desfile de la Patrulla Águila en cualquier acto que no esté relacionado con las FF.AA., no es gratis, quien lo solicita tiene que pagar. ¿Sabe EPY si es así?, ¿ha dicho algo el alcalde al respecto?, si no ha dicho nada, ¿se le puede preguntar si hay que pagar algo?. Por cierto, me parece muy bien lo de la bandera de España, y más con la que cae, pero si es por la bajada de la virgen, podían soltar humo azul.

  4. Cuanta razón tenia Ramón de Valle-Inclan y su esperpento, han pasado mas de cien años pero la sociedad sigue reflejando lo patética y grotesca que es, cada día nos superamos y lo triste es que los políticos se aprovechan de la falta de cultura y objetividad para sacar provecho político, hace falta mas espíritu crítico y no dejarse engatusar por el artificio, pero claro, no le vamos a pedir peras al olmo.

  5. Es un orgullo que la Patrulla Águila haga su aparición en nuestro querido pueblo, te gusten o no las fiestas patronales, es de agradecer a quienes hayan hecho posible este evento, que no se paga con dinero.

    • Si supongo que la gasolina del avión, el jornal del piloto, el polvo de los cañones pa hacer la bandera y el alquiler del aparato se paga con las flores de la ofrenda

    • Incluso un cacho de madera, esculpida y perfeccionada puede contener el alma de todo un pueblo. Y su creencia. Si no entienes la profunfidad transcendente que hay dentro de aparentes obsjetos inertes no es mi problema. Pero deja los comentarios despectivos. No insultas a un trozo de madera, insultas al pueblo entero. Te insultas a ti mismo, a tu historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí