Se presentan las patrullas de vigilancia móvil del Plan Infomur

0
745 visitas
helicóptero infomur vigilancia

El consejero de Presidencia en funciones, Pedro Rivera, junto con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, visitaron en Yecla a las patrullas de vigilancia móvil desplegadas con ocasión de la época de peligro alto del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Infomur). 

Rivera destacó la “importante labor que realizan los voluntarios de Protección Civil que integran dichas patrullas en la prevención y detección de incendios forestales, permitiendo la rápida actuación de los servicios de emergencia cuando se produce algún incidente”.

Este año se contará con un total de 29 parejas de observación móvil desplegadas por las zonas de mayor riesgo de toda la Región. El dispositivo diario de vigilancia está compuesto, además, por un grupo de 112 personas, distribuidas en los 20 puestos de vigilancia fija, y un helicóptero que retransmite imágenes aéreas en directo.

infomur pedro riveraEl alcalde de Yecla, Marcos Ortuño remarcaba que “junto a la gran labor de observación que realizan los voluntarios de Protección Civil, este año el Ayuntamiento ha visto incrementada la aportación económica para el Plan Infomur en Yecla lo que ha permitido incorporar en tareas de vigilancia dos drones y una cámara de vigilancia  forestal en el Monte Arabí”.

 

voluntarios del plan infomur vigilanciaVídeo del helicóptero de vigilancia

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí