Desde el próximo lunes no hay pediatras en la asistencia de urgencia por la tarde

9
centro de salud mariano yago pediatras

No hay pediatras por la tarde. Llegan las vacaciones y el debate sobre el descenso de la asistencia sanitaria en el municipio. El centro de salud Mariano Yago, que presta servicio de pediatría por las tardes cerrará en el periodo de verano. Concretamente, del 15 de julio al 15 de septiembre el centro de salud cierra sus puertas por la tarde provocando que el servicio de pediatría, entre otros, se cierre.

Las consultas se atenderán todas por las mañanas hasta las 15:00 horas, después se derivan los casos SUAP o a las urgencias del Hospital Virgen del Castillo. Hecho que provoca que, al carecer de pediatras propios en urgencias del hospital, los niños tengan que pasar por el mismo sistema de cribado que los adultos, provocando largas esperas para ser atendidos, sin tener trato preferencial de ningún tipo.

Desde Cs Yecla creen que no se puede dejar sin la especialidad de pediatría a los niños del municipio en el turno de tarde durante los dos meses en los que se cierra el centro de salud. Para evitarlo, proponen que la Concejalía de Sanidad pida al Gobierno Regional establecer la atención de pediatras en urgencias del Hospital Virgen del Castillo, en el turno de tarde, al menos durante el periodo estival. Aunque consideran que ante el importante censo infantil que presenta nuestra ciudad “y la población de Jumilla que también es atendida en el hospital, la atención pediátrica en urgencias debería instaurarse durante todo el año porque estamos hablando de una población de unas 60.000 personas. Lo que supondría que este servicio tuviera su propio sistema de cribado, haciendo mucho más ágil la atención infantil, así como más segura, al ser atendidos en primera instancia por el especialista”, explica la edil de Ciudadanos, Esther Puche.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos Yecla, se ha elevado una pregunta a la Asamblea Regional sobre este asunto ya que consideran que es de carácter prioritario, “cubrir la atención de pediatras durante el cierre de verano del Centro de Salud Mariano Yago. Para prestar el servicio necesario a la población infantil que es la más vulnerable y susceptible de necesitar una rápida atención especializada”.


 

9 COMENTARIOS

  1. Quien a denunciado que no hay pediatras, Ciudadanos?, entonces las que tengamos pequeños en casa podemos dormir tranquilas

  2. 1º.- Si de algo no nos podemos quejar los yeclanos es de asistencia médica.
    2º.- A buenas horas mangas verdes. Por eso Ciudadanos se ha llevado la leche que se ha llevado, por alarmista.
    3º.- No es asunto del alcalde, es de la Region de Murcia, aunque como siempre tenemos la suerte de tener el alcalde que tenemos y que nos solucione todo.
    4º.- Por las tardes tenemos Casa de Socorro y Hospital.

  3. ¿Sensacionalismo?, reconoces que por la tardes no hay pediatra y te quedas tan tranquila. La discapacidad mental que hay….,, es digna de estudio.

    • Increíble Juan, mira que yo sin enterarme de que teníamos elecciones en la sanidad, ¿A quien tenemos que votar, a los pediatras o a la dirección del hospital?

  4. Sensacionalismo del bueno…
    En el Mariano Yago por las tardes solo se ven a los pacientes pediátricos de los médicos que pasan consultas por las tardes (como el pediatra de mis hijos)… el resto, sean urgencias o no, al SUAP o al Hospital (igual que ahora en verano, es todo el año)
    Por lo que lo único que cambia es que no hay consultas por las tardes…

    • Con todos mis respetos Yeclanica78, estas faltando a la verdad intencionadamente o por desconocimiento. Mi mujer y yo hemos podido llevar a los niños de urgencia, a mediodía, al centro de salud y los ha visto el correspondiente pediatra de turno, imagino que como nosotros habrán muuuuuchas familias mas no creo que seamos ninguna excepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí