La tormenta de ayer dejó espectaculares imágenes de fuertes rachas de viento

0

La tormenta trajo más viento que lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) situó ayer a la comarca del Altiplano en aviso de color naranja por tormentas, fuerte rachas de viento y altas temperaturas. 

La lluvia apenas llegó a notarse en Yecla pero el viento sí, y mucho. Hubo rachas que superaron los 50 kilómetros por hora y se originaron en puntos del término municipal episodios de rachas más veloces que duraron apenas unos minutos. Algunas fueron captadas por los lectores de elperiodicodeyecla.com que nos han remitido vídeos donde se ven como el viento sacudió con fuerza en algunos puntos del término municipal.

Un ejemplo es lo ocurrido en la zona del camino de la Balsa, en las proximidades de la carretera de Pinoso. Una fuerte racha de viento pasó por la zona y provocó que los vecinos tuvieran que refugiarse en el interior de las casas de campo mientras azotaba con fuerza como se ve en las imágenes.

Algunos vecinos llamaron al teléfono de emergencias de la Región de Murcia 112 alertando de lo que estaban viviendo durante la tarde de ayer. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, según confirma emergencias.

La tarde trajo temperaturas de hasta 36 grados de máxima, según los registros de la estación meteorológica de Meteoyecla.  

Para hoy domingo AEMET mantiene la alerta por tormentas que pueden llegar a formarse durante la tarde. El aviso de la agencia es de color amarillo. Además, el termómetro alcanzará de nuevo los 36 grados de máxima a la sombra.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí