Comenzó en Valencia, continuó por Asturias y ahora viene a la Región de Murcia. El ex secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, está de gira promocionando lo que puede ser su candidatura a volver a ser el líder nacional del PSOE. Una opción que ayer salió muy reforzada tras una reunión en Madrid con sus partidarios.
Con muy pocos recursos, pero con mucha ilusión, el candidato a la presidencia repudiado por el PSOE decidió cuando fue apartado del partido, recorrer España en coche para acercarse a la militancia. Ese viaje le traerá en enero a la Región de Murcia, donde, además de la capital, visitará Cartagena, Lorca y Yecla.
Lo más sorprendente es que Juanma Serrano, mano derecha de Sánchez en esta gira, manifestó ayer una decisión de Sánchez que, sin duda, va a traer cola en nuestra ciudad: El ex candidato socialista quiere reunirse con Salva Santa, al que considera el legítimo portavoz de la formación socialista en el ayuntamiento de Yecla.
En un comunicado enviado a los medios locales, Sánchez asegura que a Salvador Santa “le hicieron lo mismo que me han hecho a mí”, en relación a las gestoras, las destituciones y las votaciones internas. Y añade que el hecho de que sus propios compañeros en el ayuntamiento de Yecla votaran en blanco el día de la constitución del gobierno local, “es un oprobio imperdonable semejante a lo que provocó que Rajoy fuera elegido presidente”.
Por eso, Pedro Sánchez quiere verse con Salva Santa y preguntarle sobre la situación actual del socialismo yeclano. Es más, según ha podido trascender, Sánchez podría ofrecer algún puesto en la dirección general del PSOE a Salva Santa si finalmente decide enfrentarse a Suana Díaz por la dirección del partido.
Además, entre ambos siempre ha existido cordialidad y Santa le dedicó unas líneas el día en que la dirección socialista decidió quitar de en medio a Sánchez: “Pena e indignación, sinceramente… El que calla y otorga (o se abstiene), asiente y se convierte en arte y parte de las políticas del sufrimiento. Bueno, Pedro Sánchez, al menos a ti no te han votado en blanco…”, escribió ese día Santa en su muro de Facebook.
El encuentro entre Sánchez y Santa puede provocar otra fisura en el seno del PSOE de Yecla, donde han conocido la noticia en las últimas horas.
Por un lado, Asun Molina, portavoz socialista en el Ayuntamiento y Juan Jiménez, secretario general, se mostraron muy felices con la visita a Yecla de Pedro Sánchez. “No se puede echar de la noche a la mañana a un secretario general sin un motivo aparente. Nosotros le apoyamos a muerte antes y ahora también. Porque somos militantes de los de verdad, no como Salva que solo buscaba el silloncico”, remarcaron. “Por eso, comparar la situación de Sánchez con la de Santa es ridículo. Iremos todos a verle”.
Por su parte, Francisco Martínez, número 2 del PSOE yeclano, ha manifestado su rechazo a la visita del ex secretario general: “Este señor no pinta nada. En las elecciones de hace un año, los resultados fueron malos, pero en junio sacó los peores de nuestra historia. Debió dimitir entonces pero su orgullo, vanagloria, personalismo y egocentrismo se lo impidieron”. Y añade: “El PSOE necesita a gente honesta y humilde como Susana Díaz y por eso voy a invitarla para que venga a Yecla el mismo día que Pedro Sánchez. Que la gente escuche a los dos y luego decidan”. “Veréis qué ególatra es. Hablo de Pedro, eh, que no se me malinterprete”.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Quien más ambiguo se ha mostrado es David Castillo, que no ha querido mostrar su apoyo públicamente ni a favor de Sánchez ni de Susana Díaz. “Bueno… a ver, esto es complicado. Quiero decir, los liberados políticos no tenemos que meternos en estos berenjenales. Yo solo rindo cuentas al Parlamento Europeo y a mis europarlamentarios. Una vez que se celebren las primarias, ya mostraré todo mi apoyo al que resulte vencedor”, añadió.Por su parte, Salvador Santa ha declarado que se reunirá gustosamente con Pedro Sánchez, que le presentará proyectos como el del templete y le informará de la difícil situación por la que pasan los vecinos de El Rasillo, “que siguen sin luces ni aceras en sus calles”. Quien no ha querido pronunciarse ha sido Juan Chinchilla, ex secretario general del PSOE yeclano. “Yo ya no estoy en política y no hablo de esas cosas”, ha manifestado tras soltar una carcajada tremenda que ha sonado macabra, casi de ultratumba.Cerca de Chinchilla, Enkar Pérez ha descartado que se reúna con Pedro Sánchez como su compañero de silla en el pleno. “Podemos está más cerca de ser algo en Yecla”, ha dejado caer, como anticipo a algo que todavía está en el aire.Última hora: el alcalde, al leer la noticia en elperiodicodeyecla.com esta mañana, como hace diariamente, nos ha pedido que añadamos que acudirá a la reunión entre Sánchez y Santa para saludar y escuchar propuestas.
Es muy buena y muy elaborada, como todas las que habéis hecho a lo largo de ya tantos años, pero la verdad, el año pasado pusisteis el listón tan alto con nuestro referéndum para la independencia de la huerta (con las ganas que tenemos algunos de que eso pase), que va a ser muy difícil hacer algo mejor. Felicidades.
¿Ha dicho algo de esto el Toni Cantó?
Que le alquilen el bar a Pedro Sánchez, al Administrador del PSOE no le salen las cuentas. La Sede la venden a precio de saldo.
que hoy es 28!!!!!
Cuanta felicidad emana de los socialistas y no adscritos en Yecla.
Que se vayan todos juntos a comer a Barahonda
Lo de David Castillo está clavado!!! Jajajajaja Que bueno!!!
Jaja así es, David Castillo es tan ambiguo como ambicioso. Sus amigos son aquellos de los que pueda obtener algo y sus enemigos lo son todos.
Juan Chinchilla no está el politica ni es socialista hace muchoooooo que dejó la militancia.
Enkar en Podemos? Puede. Sería la Tania de IU en Podemos y eso sería el principio del fin de Podemos y eso que oficialmente no ha salido publicamente como tal.
Siendo el día que es ya sabemos la veracidad de la noticia. Pero podría ser. Santa es mas socialista y está más a la izquierda que Castillo, Jiménez, Carlota, Asun, etc. etc. que tienen de socialistas lo mismo que yo de rey de España. Vuelve Santa!!!!!! Vuelve Chinchilla!!!!! SOIS SOCIALISTAS, ESTOS SOCIO-LISTOS.
Esto es cojonudo !!