jueves 28 octubre 2021

El presupuesto del estado proyecta un millón de euros para la nueva comisaría

Arranca el proyecto presupuestario de la nueva comisaria de Yecla aunque no será una realidad durante el próximo año 2022. El borrador de los Presupuestos Generales del Estado, que ha presentado el Gobierno de España,  establecen una inversión de un millón de euros para las obras de construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Yecla.

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha querido subrayar que con un millón de euros seguramente no se verán obras este año en el solar del antiguo matadero. Las obras están valoradas en unos 4,072 millones de euros en total, por lo que el equipo de gobierno del consistorio yeclano considera que en 2022 solo se podrá licitar la obra.

“El ayuntamiento de Yecla cumplió hace ya casi dos años el compromiso que teníamos. En enero de 2020 se remitió el proyecto y cedimos los terrenos al Ministerio del Interior, ahora dos años después únicamente vemos reflejada una consignación de un millón de euros; una partida presupuestaria insuficiente para que el próximo año nuestra ciudad pueda tener unas nuevas dependencias”, ha explicado Lajara respecto a un proyecto necesario para la ciudad.

A esto, Remedios Lajara ha querido sumar que “no conocemos una sola fecha y la Policía Nacional no puede esperar más, necesita urgentemente unas instalaciones decentes, dignas y a la medida que el siglo XXI exige de una sociedad avanzada”.

Lajara ha pedido al Gobierno de España más sensibilidad e implicación con Yecla «son muchas las veces que nos han dado largas y las obras ni siquiera están licitadas, únicamente esperamos que cumplan su palabra para que sea una realidad cuanto antes».

El ejecutivo de Pedro Sánchez proyectó econmicamente la inversión de la comisaria en el proyecto de infraestructuras que va hasta el año 2025.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Años de fascismo año de ODIO. ¿Recuerdas a Bárcenas? «Luis sé fuerte» de Mariano Rajoy.
    Luis el cabrón le decían. «Ya está el cabrón este repartiendo sobres». Pues eso.
    Los sobres eran comisiones que entregaban las empresas por favores y concesiones públicas.
    De paso te puedo decir de que va el «caso Kitchen». El espionaje a Bárcenas, «recogida» de documentos para que no tirara de la manta. No te amargues. Tú salud es frágil.

  2. Claro que es poco. Si tienen que hacer la obra, y cobrar comisiones , no va a dar para tanto!!!
    Luego cuando den la licitación, y se ejecute la obra, espero que no se caigan las paredes, como pasó en el colegio de san José de calasanz.

  3. Pone el gobierno de España un millón de euros para la comisaría y sale la alcaldesa diciendo que se den prisa.
    La misma que tuvo el gobierno de López Miras con la autovía de Murcia. Unos 25 años esperando.
    La alcaldesa no recuerda que proviene de, aquello que se hizo mítico, el «Murcia nos exprime».

    Un millón de euros bien administrados da para una comisaría de «dulce». Vamos cuasi un palacete.

    Dice la autoridad municipal que el Gobierno de España se implique más con Yecla. Con lo implicado que está el Gobierno de Murcia con la granja porcina en sitio tan inadecuado como es el monumento natural del Monte Arabí. La Unesco y todo eso.
    ¿Alguien vio a López Mira en alguna manifestación de repulsa por la macro-granja?
    Si hasta han quitado la pancarta del balcón de la Casa Consistorial. Esto si es falta de implicación con Yecla y su patrimonio natural.
    Sin acritud.
    Muy bien por el gran presupuesto y sería la leche si encima las obras empiezan pronto.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses