Cultura presenta la programación del teatro “Concha Segura” para el primer semestre del año

0
entrada de público al teatro de yecla

Se abre el telón para la programación del Teatro Concha Segura de Yecla durante los próximos seis meses. Destacan las propuestas teatrales que en esta ocasión la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Yecla ha programado. Obras como “Dos+Dos”, con Daniel Guzman, Mirem Ibarguren, Maria Castro y Alex Barahona. “5 y … acción” con Carlos Sobera. “El Funeral” con dos grandes de la escena en España como son Concha Velasco y Antonio Resines.

También entre lo destacable está el show de comedia “Tres calaveras huecas”, que viene de la mano del programa televisivo “El hormiguero” o “Acherontia” por York Teatre.

Esos son los platos fuertes de una programación que incluye un total de 19 actuaciones, de las cuales seis son actos sociales, dos musicales infantiles, cuatro actuaciones musicales y seis representaciones teatrales.

En cuanto a las actuaciones musicales, destaca el concierto de Rozalen, el concierto “History of Rock” o la actuación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar de Elda (Alicante). También se ha programado el musical “Luna sobre ruedas”, el musical infantil “La bella y la bestia”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha presentado esta programación de la que ha asegurado que es “una amplia propuesta de calidad que trata de cubrir todas las necesidades culturales de nuestros ciudadanos. Permitirá disfrutar de los grandes montajes teatrales de nuestro país. Al mismo tiempo se fomenta las actividades de asociaciones de la ciudad de corte social como AFAY , ADFY o Kapaces, y acoge actos sociales referidos a la  celebración de Carnaval, la Cuaresma Cultural o las Fiestas de San isidro”. Por otra parte, el teatro ofrece también cobertura a las propuestas teatrales generadas desde los centros educativos de la ciudad y ofrece espectáculos infantiles y obras de teatro pensadas para los alumnos de los centros docentes del municipio.

El presupuesto de esta programación asciende a 90.000 euros, según los datos aportados por el edil. La concejalía de Cultura que mantiene “la misma política de precios asequibles que permite el acceso al teatro de la ciudad a todos los públicos”, según explicaba Jesús Verdú. Solo en dos espectáculos la localidad alcanza un precio de 18 euros, mientras que en 11 de las propuestas culturales el precio es de seis euros por localidad. Además se cuenta con diversas bonificaciones a desempleados, jóvenes, discapacitados, familias numerosas o pensionistas.

En cuanto a grupos locales de teatro, se incluye el estreno de “Anfitrión” por el Grupo Caligae del Instituto Castillo Puche o “Lorqueando” por el grupo de teatro del Instituto Felipe VI. El teatro acogera actos de las Fiestas de Carnaval (Gala de Proclamación de la Reina del Carnaval), Cuaresma Cultural (representación de “La pasión”) o Fiestas de San Isidro (elección, proclamción de Reinas y Damas y Pregón). Finalmente se incluyen las Galas a beneficio de asociaciones locales como AFAY; ADFY o Kapaces


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí