Pilar Tuero gana la XXV edición del Certamen José Luis Castillo-Puche

1

La ovetense Pilar Tuero Secades ha ganado la XXV edición del Certamen de Novela Corta “José Luis Castillo-Puche” con la obra Un punto rosa, novela que busca una aproximación a la realidad a través de pequeñas historias. Es profesora de inglés en un instituto de enseñanza secundaria en la capital del Principado de Asturias y tiene dos obras publicadas: el libro de microrrelatos Primavera y otras estaciones (2016) y la novela corta El silencio de las Medusas (2018).

Al certamen, que organiza la Asociación de Madres y Padres del Instituto José Luis Castillo-Puche, de Yecla, han concurrido esta vez más un centenar de novelas (exactamente, 128) de procedencias muy diferentes, tanto de España como del extranjero. De fuera de nuestro país, ha habido trabajos de EE UU, Israel, Alemania, Suecia, México, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina y cuatro de Cuba. De dentro de España, el mayor número de trabajos venía de las provincias de Madrid, Valencia, Murcia, Sevilla y Alicante. El premio consta de 3000 euros más la publicación de la obra ganadora en la colección Hécula, gracias al patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y la Fundación Castillo-Puche.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El jurado de esta vigesimoquinta edición ha estado compuesto por Antonio Javier Jareño Alarcón (presidente), y Milagrosa Esperanza Esplugues Megías, Delfina Marco Navarro, Engracia Robles Rey y Salvador Santa Puche, como vocales. Actuó como secretario, con voz pero sin voto, José Manuel Vidal Ortuño.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí