Proteste Ahora! Lo que ocurre en el Cerro del Castillo con los jóvenes

11
4.037 visitas
yecla valora en el cerro del castillo

 

Más vigilancia en el Cerro del Castillo y alternativas de ocio. Una lectora de elperiodicodeyecla.com nos remite esta queja sobre lo que ocurre los fines de semana en la ladera del Cerro del Castillo, en el espacio del Yecla Valora. La lectora pide más vigilancia y que se oferten alternativas de ocio a los jóvenes de la ciudad.

Nos comenta lo siguiente.

Buenos días… soy una madre preocupada. Los fines de semana las pasarelas del Cerro del Castillo se llena de niños con edades a partir de 13 años. Allí se hace de todo, se bebe, se fuma, etc.

Estos jóvenes van allí porque no tienen otro lugar donde ir. Es una pena y un peligro para ellos. Además que no hay luz en la zona, están completamente a oscuras. Esto agrava más la situación. La policía debería estar allí todos los fines de semana

Hasta que no pase algo gordo no prohibirán que los chic@s suban allí. Pero lo fundamental es que les den alternativas de ocio porque en Yecla no tienen ninguna.

Esta vecina han utilizado el sietema de mensajería de Facebook para contactar con  elperiodicodeyecla.com y participar en la sección Proteste Ahora!. Es fácil. Nos puedes mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que consideres al whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81.


 

11 COMENTARIOS

  1. Vota a Marcos, el salvador, la única alternativa viable. Tus hijos estarán seguros y amparados, y los padres igual, dado que él gestiona que la normativa para las empresas en cuanto a horas laborales trabajadas se cumplan. Yeclanos, despertar del letargo!

  2. Incuestionable el problema base de todo esto, LA EDUCACIÓN. Muy deficiente hoy en día en muchos jóvenes, que tienen padres con otras prioridades y que van de colegas de sus hijos. Pero con todo hay que poner solución a esto «ya»

  3. Hola a todos los comentaristas ignorantes,la policía local en concreto si va a ese lugar para evitar el botelleo y los vandálicos,con la presencia de la policia salen corriendo,y yo e observa como la policía suben hasta arriba.EL problema es la educación de los padres que deberían ser responsables y lo serán cuando ocurra algo,porx no es lógico que a un niño de 13 años le deje salir hasta las 00:00 y sin saber donde esta en fin….y más educación para los niños estos ya que cuandon va la policía les insulta y en algunas ocasiones le han tirado priedas y alguna botella de plástico.La policía no es dios pero si que esta allí…también quiero decir que si os doy la razón que falta más iluminación.Y por parte de la policía deberían denunciar más a jóvenes por botelleo alliny cuando le llegasen la denuncia a sus padres verás como la cosa baja…pero hay que tocar el bolsillos de los papas..

  4. Es muy fuerte lo que está pasando en Yecla entre niños de 13 años en adelante y que no haga nadie nada para evitarlo,las instalacio es de las pasarelas se estan convirtiendo los fi es de semana en un lugar donde ir a emporrarse, beber y fumar .Otro tema para hablar es de donde sacan la bebida. Pedazos de sinvergüenzas los del chino Cheng que se la venden a niños de13 años y antes de que salgan de allí les dice que se la escondan debajo de las chaquetas o abrigos para que no los pille la policía saliendo con bebida de allí .Que le cierren el chiringuito

  5. Señor Torra, ¿Por qué tenemos que mezclar la política con la incultura salvaje de algunos jóvenes?, se si hicieran alternativas y locales de ocio, seguirían acudiendo a ese sitio, y sabe usted por qué?, se lo diré, por que allí se sienten mas libres, allí están tan en su salsa, como se suele decir, allí hacen de todo, como dice la denunciante, beben, hacen todas sus necesidades sin tener que esconderse, rompen lo que pillan, no tienen que recoger sus propias basuras y excrementos y etc. etc,… No todos, pero desgraciadamente nuestros jóvenes, son así. Soy consciente que en Yecla faltan locales de ocio, y que a muchos jóvenes les vendrían muy bien, pero también estoy segura de que esas barbaridades seguirían existiendo, hay muchos que ya no tienen solución por muchos entretenimientos que se les pongan

    • El problema es de educación. Qué quiere la gente que el ayuntamiento ponga garitos? Estarían vacíos, seguro. O como dice otro que pongan teatro guiñol? Quien de esas opiniones no tiene ni idea de lo que es ese tramo de edad al que aluden. A no ser que lo único que se pretenda sea hacer política con este tipo de denuncias. Más de un año y sale hoy…

    • Dices, mezcla la política con la incultura. La incultura puede ser consecuencia de la mala política.
      Una mala política educativa, un modelo económico, social…que desprecia a la juventud, con inclinación a que una mayoría sea mano de obra a ser posible barata y políticamente fácilmente manejable.
      En esa zona comparto que tiene que haber vigilancia, sobre todo el control de venta de porros y otros.
      Hay un menudeo muy peligroso para la juventud, el porro es el primer paso para otro tipo de estupefacientes.
      Soy de los que piensan que el ayuntamiento hace bien poco por la juventud, salvo organizarle la fiesta de colores. «Fiesta rozando con la gamberrada».

  6. FINES DE SEMANA «YECLA VALORA»

    Completamente de acuerdo.Tambien denuncio la actual actividad sobre todo los fines de semana, que hay en las pasarelas de «Yecla Valora» y muy potenciado en el mirador de estas ( antigua Molineta). Aquí en este, es horrible la concentración que se viene organizando de jóvenes menores de edad la mayoría.

    Utilizan este espacio publico para organizar macro quedadas y fiestas con un escándalo de griterío, música y alcohol…. horrible. Parece un festival de verano. Todo empezó a finales del año pasado. Todos los fines de semana desde media tarde hasta bien entrada la media noche hay un escándalo horrible. Esto sumado a como bajan muchos jóvenes bebidos, gritando, vomitando y orinando donde le pilla… insisto la mayoría menores de edad.
    Es muy triste pasear un Domingo la mañana por estas instalaciones después de todo esto, viendo el estado en que lo han dejado. Muy penoso que estas instalaciones tan bonitas a mi parecer, que fui en su día partidario y defensor de estas por ser vecino colindante y ahora me arrepiento muchísimo de ese engaño.

    Pensaba que este espacio lúdico iba a ser un espacio de ocio, paseo, naturaleza y teatral con su foro en el mirador ( para hacer teatro guiñol en primavera-verano para niños….que pena). Todo menos esto.

    Llevo muchísimas llamadas a la policía local alertando esta situación y no remite nada. Me dicen que hay que hacer algo mas que esto y denunciar la situación al gobierno municipal y lo entiendo, no se soluciona solamente con la presencia puntual de una patrulla ante este batallón.
    Agradecería al organismo competente estudiará la forma de dar solución a este gran problema, y os deis una vuelta un Viernes o Sábado tarde-noche para comprobar lo que os describo. Y esto en otoño e invierno con frío, veremos en Verano lo que puede pasar…

    Da mucha pena oír, ver y sentir lo que hay todos los fines de semana en la «vieja Molineta». hoy » Yecla Valora»

    • Resulta que los polícias tienen piernas perfectamente capacitadas para caminar, y aunque haga frio en invierno tienen la obligación de salir del coche en alguna ocasión, no de estar cómodos en el coche.

  7. Lo que tenían que tener los jóvenes son alternativas de Ocio y 24 años no han sido suficientes. Votémos otra vez a los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí