lunes 06 diciembre 2021

El próximo curso habrá dos ciclos más FP y un programa para alumnos con necesidades educativas especiales

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La Comunidad ampliará el próximo curso escolar la oferta de Formación Profesional en Yecla con dos ciclos más y un programa para alumnos con necesidades educativas especiales, según anunció hoy la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, durante su visita al IES José Luis Castillo Puche de Yecla.

La consejera destacó la implantación del programa formativo denominado «Actividades auxiliares de comercio», destinado a jóvenes con necesidades educativas especiales que tengan un nivel de autonomía personal y social que les permita acceder a un puesto de trabajo. Este programa se ha desarrollado en colaboración con la Asociación para la vida independiente de personas con diversidad funcional de Yecla (Kapaces), se impartirá en el IES Castillo Puche en horario de tarde, y “da respuesta a una importante demanda porque no había una oferta de este tipo”, destacó la consejera.

Además, el próximo curso se podrá cursar en Yecla el ciclo formativo de grado superior de Técnico en Educación Infantil, en el IES José Luis Castillo Puche. Las salidas profesionales de este título se dirigen a la figura de educador en el primer ciclo de Educación Infantil y en atención a la infancia de 0-6 años. Se trata de “uno de los títulos más demandados en la Región y que por primera vez se podrá cursar en el Altiplano”, indicó Adela Martínez-Cachá.

En este mismo centro educativo se implantará el ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, que se sustituye por el ciclo de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red como demandó el centro y las empresas de la zona dada la alta tasa de empleabilidad que tiene este título.

“Nuestro objetivo es adaptar la FP a las necesidades actuales y futuras de las empresas, para que una mayor cualificación en el sector productivo impulse el incremento de la productividad y a la vez favorezca la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral”, explicó la consejera

También se desdobla la oferta de la FP Básica en el municipio. El próximo curso, el ciclo de Carpintería y Mueble se impartirá en el Centro de Educación de Adultos CEPA, en colaboración con el IES Castillo Puche, donde se podía cursar hasta ahora, reforzando este título también en horario de tarde.

La consejera subrayó que “una vez más, el Gobierno regional demuestra su apuesta por la FP para contribuir a favorecer el éxito educativo y reducir la tasa de abandono temprano”.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Infraestructuras

Durante su visita al municipio, la consejera anunció que la Comunidad realizará obras de mejora en el colegio Méndez Núñez. Las actuaciones, que beneficiarán  529 alumnos, consistirán en la sustitución de la cubierta y tendrán un presupuesto total de 220.000 euros.

Martínez-Cachá subrayó “el compromiso del Gobierno regional con los municipios de la Región y con la mejora de las infraestructuras para buscar siempre la calidad educativa y el mejor desarrollo de la actividad docente y pedagógica”.

La Consejería ha iniciado ya el expediente de contratación de estas obras que consistirán en la eliminación de las placas de la cubierta, su desmontaje, limpieza de la estructura de apoyo, colocación de cubrición y formación de remates.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses