Hasta el 15 de enero los vecinos pueden votar por algunos proyectos del próximo presupuesto

0
calles personas proyectos

Todos los vecinos de Yecla que lo deseen podrán participar hasta el próximo 15 de enero en la encuesta que se ha puesto en marcha desde las concejalías de Hacienda y Economía, y de Transparencia y Participación Ciudadana.

Se trata de un paso previo para redactar el proyecto de Presupuestos Municipales 2021, según ha informado la Concejala de Hacienda y Economía, Sara Ortuño.

Una iniciativa que se repite en los últimos años aunque no ha contado con mucho respaldo popular. Apenas un 2% de la población votó en 2017 y el pasado año aumentó hasta el 2,6% de la población, unos 900 votos.

La encuesta, como en años anteriores, será accesible en este enlace y estará disponible en formato papel en el ayuntamiento y en el edificio bioclimático, dentro del espacio Joven 

Se trata de una consulta en la que los participantes tendrán que responder a diez cuestiones referidas a la valoración de las gestiones en diferentes áreas y campañas municipales, la continuidad en las actuaciones municipales en determinadas áreas, así como la opinión sobre qué proyectos de inversiones priorizar para el próximo año.

En concreto se plantea una valoración de las concejalías como política social, deportes, juventud, medio ambiente o seguridad. Se solicita opinión sobre si debe reforzarse las actuaciones en política social, o la valoración de las campañas de apoyo al comercio local. También se plantea poder elegir las prioridades en inversiones, entre cuatro proyectos: escenario en el jardín de la avda. de la Feria, salas polivalentes y salas de ensayos para jóvenes, parque de parkour en el recinto ferial y deportivo o priorizar el gasto en políticas sociales relegando estas inversiones. 

Por otra parte, se solicita opinión sobre qué actuaciones se pueden acometer para apoyar el comercio en la zona centro de la ciudad. La encuesta propone que se priorice sobre qué actuaciones se deben de incorporar en el nuevo contrato de recogida de  basuras o actuaciones para la conservación y mejora del medio ambiente en el casco urbano. Finalmente ofrece la posibilidad de proponer un proyecto de inversiones que se considere necesario para Yecla.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí