Los vecinos piden más zonas verdes y actividades para la juventud

8
lluvias calles de yecla zonas verdes

Ya se conocen los resultados de la consulta que se ha realizado entre los vecinos para confeccionar el proyecto de Presupuestos Municipales 2020. Un sondeo en la se han entregado más de 900 cuestionarios realizados. Se trata del 2,6 por ciento de la población, aunque ha mejorado respecto al pasado año en el que se recibieron casi 500 cuestionarios.

Entre los resultados que arroja la participación en esta encuesta que se ha desarrollado durante tres semanas y en formato tanto papel como digital, cabe destacar que «existe una clara reclamación de que intensifiquemos nuestras inversiones tanto en materia de juventud como en medio ambiente» como zonas verdes, ha declarado el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño quien ha informado de que las instalaciones en juventud se van a ver muy pronto reforzadas con la reforma de parte del edificio de ‘Cazadores’.

Igualmente el Gobierno Municipal se compromete a incluir en sus Presupuestos Municipales para 2020 la instalación de un escenario en el parque popularmente conocido como ‘El cespín’, en el que se acondicionará un lugar para programar conciertos y actividades para los jóvenes yeclanos.

En esta misma consulta el 80 por ciento de los participantes han manifestado que piensan que Yecla es una ciudad segura o muy segura, al igual que el 62 por ciento creen que las calles de esta ciudad están limpias o muy limpias. Lo que también se desprende de estos resultados es que los yeclanos quieren que Yecla pueda contar con más arbolado en el casco urbano.

En cuestiones de transparencia los participantes en la encuesta solicitan que el consistorio incremente las campañas de información en medios locales y la información que ofrecen los trabajadores municipales, todo esto con un remodelación de la web municipal.

‘Seguimos trabajando para incrementar la participación de los yeclanos en la redacción de estos presupuestos y nuestro compromiso es incluir todas estas peticiones en el proyecto de Presupuestos Municipales 2020’, ha finalizado Marcos Ortuño.


 

8 COMENTARIOS

  1. Por cierto el cespin no lo pueden cerrar con una valla por la noche, como se hace en tantas ciudades?
    Es una guarrada como esta los sábados y domingos por la mañana. Y además así no habría que reponer tan a menudo los juegos infantiles.
    Y para los jóvenes crear zonas de ocio un poco alejadas de las zonas residenciales, que no hay quien duerma los viernes y sábados noche. Y un control más estricto de las horas de cierre de los pubs, discotecas y demás.

  2. Pues yo si creo que hay que reparar la capilla de la V. de las Angustias. Seguramente es uno de los bienes artísticos más valiosos de la ciudad y esta a punto de echarse a perder definitivamente. Por otro lado también es necesario aumentar el número de parques, y la repoblación forestal. Creo que sería muy interesante crear un cinturón verde alrededor de Yecla con un camino circular con arbolado y alejado del tráfico. Hay muchas personas (jóvenes y adultos )que salen a caminar arriesgando su integridad con los coches y motos.

  3. Mi opinión es: Se deberían plantar muchos más arboles, eliminar infraestructura gris (es decir, eliminar asfalto por firmes permeables y verdes), hacer más frondosos los parques (más verde), más campañas de concienciación ciudadana en cuanto a reciclaje y respecto al medio ambiente, así como medidas para educar a dueños de perros

  4. No utilizo mucho el coche y voy a casi todos los sitios andando, y rara es la calle que no tiene una mierda por algún lado, hay que ir atentos o me llevo alguna ¿eeeh? . Lo que es limpias limpias no. Y sin ninguna duda que los servicios de limpieza se esfuerzan en dejarlo todo limpio y hay dueños de perros que las recogen, como debe ser, pero otros no lo hacen.

  5. En cuanto al escenario previsto hacer en el parque del «Cespín», yo les propongo, si se lleva a efecto, y quieren que llegue a la fecha de su inauguración, que lo hagan de hormigón armado.

  6. En aras de la transparencia el Ayuntamiento podría publicar integramente los resultados de la encuesta y no solo una nota de prensa destacando lo que consideran.

    • Pa que!! Esta claro que toda la juventud de este pueblo quería arreglar con las perricas de toos la capilla de las » angustias»y ya al paso ampliarlas por que no va a caber tanta gente el día de la foto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí