El PSOE califica de “disparates” lo dicho por Abellán y piden que se retracte públicamente 

Los socialistas hablan de, «disparates», “manipulación” y de “falsedades” al analizar las palabras del párroco de la Purísima, José Antonio Abellán, quien afirmó que el Gobierno pretende “matar” a los niños con necesidades especiales gracias a la Ley Celaá.

Desde el PSOE de Yecla y desde el Grupo Socialista le exigen “que se retracte en el sermón de este domingo, ante los buenos cristianos de corazón y de obra que salieron escandalizados de la iglesia ante tanta manipulación por difundir falsedades desde el púlpito respecto a la nueva Ley de Educación”, aseguran en un comunicado.

Además, recuerdan parte del sermón cuando habla de la “matanza de cristianos durante la Guerra Civil”, de los que “no vamos a entrar en analizar los disparates vertidos por el párroco”.

También exigen que “se disculpe ante toda España por la vergüenza que sentimos ante este tipo de enseñanzas y adoctrinamientos impregnados de odio y mentira, más propias de los manuales de VOX -que recoge en su programa el cierre de los centros de educación especial- y que dista mucho de la nueva corriente de la iglesia y del Papa Francisco que trata de unir y crear puentes”, explican textualmente.

Los socialistas defienden en el comunicado la Ley Celaá calificandola de “necesaria, que ha decidido apostar por lo público y que pretende dejar atrás la LOMCE, la ley más segregadora de las últimas décadas y que fue aprobada por el Partido Popular, dejando fuera a la comunidad educativa. La nueva Ley de Educación, garantiza  derechos y elimina  privilegios”, consideran desde la formación que gobierna en España.

Respecto al cierre de los centros de educación especial, dicen que “se van a dotar de más recursos para avanzar en la plena inclusión, como exige la ONU. Y se va a garantizar a los padres la elección de centro , convirtiendo a los centros de educación especial en referente de los ordinarios” y defiende que la nueva normativa educativa “supone un gran avance educativo y social y garantiza la igualdad en su sentido más amplio; y refuerza la educación pública a la que a tantos recortes sometió el Partido Popular”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

48 Comentarios

  1. Que pena de socialismo (si es que queda algo de él) fijándose en estas nimiedades, que a lo sumo para lo que sirven es para entretener a la gente que va a misa y decir disparates a los anticatólicos que por cierto no van, y ellos, estos bisoños revolucionarios sin darse cuenta de lo que tienen ellos en sus filas, que mediocridad.
    Alguien dijo una vez: Por sus hechos les reconoceréis. Estamos ante el gobierno más miserable de toda la historia de España. Y que pasaran a dicha historia como el gobierno que en menos tiempo han conseguido todo lo peor que a una nación se puede aportar. SU DESTRUCION

  2. Entiendo que al PSOE le molestan las declaraciones del párroco de la Purísima por que son católicos y parroquianos de esa parroquia. ¿Creo que en una misa el párroco habla para sus parroquianos, no es una conferencia de prensa, verdad? O es que la libertad de opinión y de expresion, no valen para el?… Vamos que dirigentes etarras pueden decir lo que quieran ante los medios de comunicación incluso defender los asesinatos y un parroco no puede hacerlo con sus feligreses? Viva la libertad, pero solo para los mios, claro.

  3. Marcos, que legislatura más placentera y sin ningún sobresalto vas a tener con esta oposición, pobrecillos, con estos aprendices de política, el PP. va a estar en el gobierno en Yecla durante muuuchos años. Como estamos viendo esta oposición ni tiene experiencia en política, ni ganas de estar en ella, lo único que hacen es ocupar unos sillones por el solo echo de que no estén vacíos

  4. Jo!!! leyendo los comentarios, a esto le llamo yo por el PSOE «ir por lana y salir trasquilao», ni sus más fervientes seguidores le defienden con fuerza, cuanta verdad tienen algunos comentarios de las mentiras, engaños, incongruencias y doble moral del PEDRO I el embustero

  5. Hola Asun, seguís algún socialista por ahí?. Hace tres o cuatro días os han echo una pregunta, y como nadie contesta, no sabemos si es que hizo daño o que ya no quedan socialistas en Yecla. La pregunta creo que era debido a que al parecer existían noticias de que el socialismo estaba un poco dividido por los pactos hechos con los amigos de Pablo Iglesias, los independentistas catalanes y los terroristas Vascos, Entonces alguien quería saber en que grupo os situabais vosotros. Bien el grupo de los traidores que apoyan a su majestuoso líder, o bien en el grupo de los mansos y cobardes que cierran los ojos y tragan, aunque no estén de acuerdo. En que grupo estáis los de mi pueblo?

    • Aún siendo apolítico, no afiliado a ningún partido, me gustaría saber tu opinión sobre esos curas y monjas que apoyan al independentismo en Cataluña o a ese cura vasco que intenta equiparar a las víctimas de ETA con sus verdugos. También puedes buscar titulares y noticias sobre el Arzobispado de Cádiz. La iglesia también tiene mucho que callar.

      • Desde lejos te diré que soy católico no practicante, y dicho esto, todos los obispos, monjas y papas que vayan en contra de su ministerio que es para lo que fueron formados, me parece tan mal, ilegitimo y penoso como esos políticos que engañan a sus votantes diciendo durante toda una campaña electoral y prometiendo que jamás haré y permitiré ciertas cosas, para luego olvidarse de todo aquello que prometió a sus votantes para luego hacer todo lo contrario a lo prometido y engañarlos de la manera más vil y rastrera.
        Por lo tanto te contesto: Sí, odio a los curas, monjas y obispos que engañan a sus feligreses y se salen del ejercicio de sus deberes cristianos, al igual que odio a los políticos que se valen de artimañas para ser elegidos, para luego portarse como verdaderos prepotentes y sectarios.
        En cuanto al Melenchón este, le diré que a mí no me ha jodido el que se hayan aprobado unos presupuestos, lo que sí que me jode es que se hayan aprobado con toda la escoria rastrera de nuestro país, con independentistas catalanes que quieren romper España, con terroristas con sus manos manchadas de sangre de niños y mujeres inocentes y con gente que solo buscan el provecho de esos pactos y que el resto de españoles pagamos, (aunque parece que algunos no os dais cuenta).
        Melenchón, en la mayoría esa a la que te refieres de cuantos partidos estamos hablando?, si es que se pueden llamar partidos a esa especie de bandas destructivas de su propio país. Y para terminar amigo Melenchón te diré que SI , que llevas razón, los asesinos me joden MUCHO, a ti parece que no.

        • Pedro, yo hace tiempo dejé de odiar. Estoy muy decepcionado con la clase política de este país y lo mismo he votado al PSOE que al PP. Me preocupa la situación en Cataluña. A Pedro Sánchez lo veo como a un trilero peligroso. De Pablo Iglesias prefiero no hablar, porque sería un disparate lo que iba a escribir. Se me ha caído un mito, el Rey Emérito. Y por encima de todo el Covid19.
          No vivo en Yecla desde hace años. Procuro mantenerme informado con el periodico de Yecla y la que se ha montado con las declaraciones del párroco José Antonio Abellán es tremenda. Pues claro que tiene derecho a decidir en el púlpito lo que crea oportuno. Quién escuche el audio se dará cuenta que emplea la metáfora, que sus afirmaciones no son literales.
          Pero la gente se ha echado al monte con comentarios muy subidos de tono.
          A lo que voy, pues claro que hay socialistas en Yecla que están de este gobierno hasta las narices por pactar con Bildu, ERC y tener ese socio de gobierno. No es necesario tanto enconamiento.

          • Si hay que atreverse hablar de Pablo Iglesias, este personaje es quien está destrozando España, es quién está llevando la naciendo a la completa ruina, (que dicho sea de paso, es lo que va buscando), este personaje, es quién está enfrentando a unos españoles con los otros, este personaje es quién está metiendo a los asesinos etarras en las instituciones, Pablo Iglesias al igual que todos los comunistas, es muy paciente, y poco a poco nos está metiendo la dictadura bolchevique-bolivariana sin que nos estemos dando cuenta. Y claro, de todo esto quien tiene la responsabilidad?, Pedro Sánchez que lo metió y Pedro Sánchez que lo aguanta, y acuérdate que este despreciable personaje, a la larga es quién destruirá a Pedro Sánchez, cuando ya no lo necesite, que será más pronto que tarde.
            Del señor Sánchez solo podemos decir que es inútil engreído, que con sus cobardes acciones está traicionando en primer lugar a España y por consiguiente a sus votantes. Es por naturaleza el clásico chulo de barrio que se cree el más listo el más alto y el más guapo.
            Desgraciadamente para los españoles estos dos, son el presidente y el vicepresidente de la hasta ahora mejor nación del mundo, y que ellos solitos la van a destruir. Así empezó Venezuela y así se encuentra Venezuela, pasando hambre y sin medicamentos para los enfermos

          • Vamos a ver Pedro, no te quito la razón en cuanto a Pablo Iglesias, para mi es todo lo que dices y creo que te quedas corto, pero en cuanto a Pedro Sánchez, vas un poco equivocado, no es el inútil engreído que tu piensas, el señor Sánchez, es tan deleznable y falto de escrúpulos como es el señor Iglesias, y todo lo que dice su segundo a él le viene muy bien, yo diría que tan malo es uno como el otro.
            Además siempre se ha dicho: «Dios los cría y ellos se juntan»

    • Mire señor Puche, no estamos sacando las cosas de contesto, que el señor cura no debería de haber dicho lo que dijo dentro de la iglesia?, bueno, pues habrá opiniones para todos los gustos, yo en mi caso, puedo decir que no me ha quitado el sueño.
      De lo que se trata amigo Puche, es que sean los socialistas los que pidan explicaciones por el comportamiento de este señor y que le exijan que retracte y pida disculpas ante toda España, no han dicho ante los yeclanos, han dicho ante toda España, y claro, ellos mismos han levantado la veda, ya sea por ignorancia ya sea por sectarismo, la cuestión que ellos mismos han dado lugar a toda clase de críticas, si se hubieran callado todo esto no les estaría cayendo encima, por que recordemos que todo esto que ellos denuncian aquí, lo están haciendo sus jefes nacionales Pedro y Pablo, pero multiplicado por mil, y nadie se ha retractado ni pedido disculpas, creo que no será necesario volver a repetir lo que ya todos sabemos y que por aquí están diciendo, de la ruina en la que nos están metiendo, de los enfrentamientos entre españoles, de las mentiras, de los pactos, de….. y para que seguir si todos lo estamos viendo y pasando.
      Por eso señor Puche, creo que no estamos sacando las cosas de contesto, por aquí todos están diciendo la verdad, la auténtica verdad que se está viviendo en España, y solo ellos son los responsables de que la gente se caliente y salte ante estas denuncias de estas personas que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo

  6. Señoras y señores ultracatólicos, fascistas y de derechas en general de este pueblo, destilan odio por todos sus poros. Justo lo contrario que dicta vuestra religión. Vais a ir derechos al infierno. Aguantar un poco, que el gobierno que ha sido elegido DEMOCRÁTICAMENTE os lo vais a cargar enseguida. Pronto veréis en portada vuestros lideres acusados de todas las fechorías a que os tienen acostumbrados.

    • Qué nivel, Maribel
      Y luego se preguntan por qué en yecla no gana la izquierda
      (Y hacen estudios sobre ello). Bastaría con leer los comentarios del Periodico De Yecla para justificar que la gente huye de este frentismo trasnochado y estéril.

    • ¡Bien!, así me gusta, que dejes clara cual es tu ideología, la ideología de la extrema izquierda: Quien no piensa como tú, como vosotros: Fascista… Y el caso que para mi los fascistas sois vosotros, que no aceptáis a los discordantes con vuestras ideas totalitarias y extremistas y si pudierais acallaríais y mandaríais a prisión a vuestros adversarios ideológicos. Vosotros sois auténticos FASCISTAS, TOTALITARIOS, INTRANSIGENTES y en el fondo pobres personas.

  7. Cuando tenemos elecciones locales en Yecla, siempre sale alguien diciendo eso de, ¿ como es posible que siempre gane el PP. con lo mal que lo está haciendo?, pues nada aquí tenemos la prueba. Hace muy pocos días fue el señor Martínez de IU-PODEMOS quien metió la pata diciendo barbaridades, ahora son estos socialistas pidiendo explicaciones de algo insólito que ha dicho un cura, posiblemente no lo debería de haber dicho, eso cada uno lo juzgará. Pero lo que yo veo poco normal es que pidan explicaciones los mismos que ellos no las dan en temas mucho más sensibles y de mucha mas importancia, como por ejemplo las pactos con etarras etc. etc. etc.
    Entonces a lo que iba, como no va a ganar el PP. siempre las elecciones en Yecla y por mayoría absoluta, y cada vez más amplia teniendo esta oposición?
    Con esta oposición no podemos ir a ninguna parte, o mucho cambian estos partidos de la izquierda en Yecla, o de lo contrario las elecciones el PP. las tendrá siempre ganadas.

  8. lo llamativo de estos temas de yecla que luego salen a la luz a nivel nacional (como el discurso de la constitución de perez de los cobos, los desvarios del parroco de la purisima), es que siempre está por enmedio, (bien porque lo entrevistan en el pais, bien porque manda una carta o por cualquier otra cosa) un antiguo dirigente y alcalde del psoe. en fin, el psoe, el partido inmoral que juzga la moralidad de los demás.

  9. ¿En un pueblo hiperconservador la iglesia a quién envía como «cura principal»? ¡A un ultra conservador! Si Yecla en un futuro gira hacia posiciones más templadas el obispado envía a Yecla un cura más de centro o centro izquierda.
    «Aún recuerdo a los «curas obreros» una buena táctica de la iglesia para quitarse el san benito de apoyo a la dictadura franquista».
    Y también recuerdo a un Obispo vasco hipernacionalista que duró mientras el nacionalismo era visto con buenos ojos por la mayoria de la sociedad vasca. Cuando las posiciones nacionalistas, más reaccionarias e independentistas (posición de Arzallus) entran en retirada el Vaticano llama al orden al obispo y es sustituido por uno más templado.
    Tenemos lo que la sociedad yeclana quiere (no toda) un ultra de posiciones maximalistas que no tiene empacho en utilizar un lugar «sagrado» para sus «sermones mentirosos».
    Solo echarle un vistazo a los comentarios de los opinantes y me viene a la mente eso de «franco a vuelto». Un tipo que ayudó a los nazis de Hitler. Pocas bromas.

    • Tenemos en la sociedad española y por ende en la yeclana, no toda, un ultra de posiciones marxista-leninistas, que no tiene empacho en utilizar un lugar como la Moncloa para sus arengas dominicales, todo influenciado por su gran compañero de fechorías y ultra-izquierdista Pablo Iglesias, con este en el gobierno, pocas bromas.
      Pero lo que yo me pregunto: como es que los socialistas no se dan cuenta de que Pedro no es nada ya como presidente, está rodeado, por un lado Iglesias, por otro tiene al independentista Rufián, por otro tiene al terrorista Otegi, pero si es que entre estos tres que lo tienen bien sujeto por los c…., no lo dejan ni mover, si intenta decir algo, no tienen más que apretar, y como es natural él ante el dolor a ceder en todo lo que le digan, este es desgraciadamente el presidente de gobierno que tenemos. Estamos gobernados por un independentista, un buen discípulo de Chaves y un terrorista.
      Magnífico gobierno para destruir una nación, no hubiera echo falta la pandemia, ellos se van a encargar de ello, y todavía tenemos a muchos socialistas que les apoyan. (Afortunadamente no todos)

  10. Señores y señoras del PS. (PARTIDO SANCHISTA), no os da vergüenza poner este comunicado?, yo me siento avergonzado hasta de leerlo, ya se ve que no, habéis perdido toda la vergüenza, sois tan hipócritas que ya no os dais cuenta de lo que decís, no quiero repetir a los que antes que yo han escrito por aquí, comparto todos estos comentarios, leerlos por favor, todo, exactamente todo lo que os pone YECLA,PRIMERO, lo comparto, yo lo hubiera escrito si él no se me hubiera adelantado. PEDIR PERDON, por todo lo mal que lo estáis haciendo y luego iros, ese sería el mejor servicio que podéis hacer por ESPAÑA, es tanta vuestra incapacidad, vuestra indecencia, y vuestro sectarismo que no apreciáis el mal que estáis haciendo a los ESPAÑOLES. Mirad que no os dais ni cuenta, que no es vuestro Pedro Sánchez el que esta gobernando, el solo figura para estar ahí y decir a todo que sí de lo que le ordena su superior Pablo Iglesias, Pedro se conforma con que le dejen vivir en la Moncloa y tener a su servicio el Falcon, a él que le importa ESPAÑA.
    Y ahora a los «socialistas» de Yecla me gustaría haceros una pregunta, ya que se ve que el «socialismo» está dividido en dos, mi pregunta sería: Los de aquí de Yecla a que grupo pertenecéis. Al de los traidores que apoyan a su líder, o al de los cobardes que tragan aunque no estén de acuerdo?.
    Por favor, sería interesante saberlo

  11. Y olvidaba decirlo, parece ser que lo que al PSOE le molesta es que el SR. Abellán tenga una ideología que, según ellos, es similar a la de Vox.
    Primero: El Sr. Abellán, puede tener la ideología que le de la gana, ¡faltaría más!, ¿o es que ahora el PSOE nos va a decir lo que cada uno debe pensar y lo que no?, para eso ya tienen a su socio Pablo, el totalitario.
    Segundo: Pero es que además resulta INMORAL, que el PSOE quiera criminalizar la ideología de VOX, que puede ser un partido más o menos extremista (como sus socios de Podemos), pero que defiende la Constitución y la legalidad vigente y, que yo sepa, nunca ha aplaudido o justificado asesinatos, cosa que si hacen los socios del PSOE (Bildu). ¿Como se puede tener el PSOE esa DOBLE MORAL? solamente no teniendo moral, siendo unos INMORALES. Atacan a Vox, que defiende la legalidad y la vida, mientras pacta con Bildu (que justifica asesinatos y que dice que «van a Madrid a destruir al estado») y con ERC (que da seudo-golpes de estado y quiere cargarse la legalidad vigente).
    Siempre habla (o escribe) quien más razón tiene para tener la boca cerrada.

  12. Vale, que el cura pida perdón y se retracte, estoy de acuerdo. Pero que el PSOE pida perdón por decir que el coronavirus no afectaría a España, por decir que las mascarillas no servían para nada; que pida perdón por no actuar a tiempo en febrero cuando toda Europa (excepto la España de Pedro Iglesias y Pablo Sánchez -Lo he escrito bien, son iguales, son lo mismo) tomaba medidas contra el coronavirus e impedía que entraran en sus respectivos países los viajeros de zonas afectadas por el coronavirus, protegiendo de este modo a sus ciudadanos, cosa que no hizo la pareja de embusteros que nos gobiernan; que pida perdón por mentir a los españoles diciendo en campaña electoral que no pactaría con Podemos y luego nombrar al totalitario Pablo Iglesias vicepresidente y permitirle que sea quien gobierne; que el PSOE pida también perdón por decir que nunca pactaría con bildu y ahora ceder en todo lo que quieren quienes apoyaban, jaleaban y hasta aplaudían el asesinato de los que no pensaban como ellos. Que el PSOE pida perdón por los miles de muertos y contagiados por su ineptitud, inoperancia e inutilidad para contener e impedir la pandemia que se ha llevado de momento a más de 50.000 españoles. Que el PSOE pida perdón por mentir a todos los españoles antes de las elecciones para luego hacer lo contrario de lo que prometió; que pida perdón por permitir que los independentistas vayan socavando poco a poco las instituciones del Estado y no hacer nada, que pida perdón por permitir los ataques de Pablo Iglesias al Jefe del Estado y callar para no incomodarlo, no sea que el emperador Pedro pierda la silla (y el falcon). Y dado que el PSOE llegó al gobierno con mentiras, engaños, embustes y traicionando a quienes le votaron, que el presidente del gobierno convoque elecciones y dimita, para que los españoles decidan si quieren seguir siendo gobernados por unos mentirosos-embusteros. No hay mayor HIPOCRESIA que acusar a los demás de lo que uno mismo es culpable, y además en grado superlativo. El cura metió la pata, pero quien menos fuerza moral tiene para recriminárselo es el PSOE

  13. Bien por el PSOE, ya era hora que dijese algo, aún cuándo lo de «disparates» se queda muy suave.
    Jose el cura, no va a pedir perdón, ya que no piensa heredar la tierra esto solo la herendan los mansos y, este, está lejos de cumplir ese requisito.
    «El cura de este pueblo ha tomado una «posición política» a favor del PP, miente a sabiendas». Y no va a parar. Salvo que desde «arriba» le digan «por qué no te callas».
    Siempre hablan los que más tienen porqué callar.
    ¿Se sabe algo si en el altar comentó sobre los martillazos a los discos duros de los ordenadores del PP para ocultar información de los pagos en B?
    Nooo, maldita sea me lo temía.

  14. Lo del cura no tiene un pase, pero es su derecho, hablar y decir lo que le parezca bien; el PSOE se alía con los que mataban a sus compañeros a sangre fría es de juzgado de guardia. En la esquizofrenia llevada a la política

    Están los socialistas para dar consejos a alguien

    Es increíble que en este país se apoye el gobierno en unos asesinos y en unos señores que no tienen otra finalidad que terminar con el Estado español. Eso es simplemente afán personal de permanecer en la poltrona del poder y no mirar los intereses generales

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -