El Real Murcia da un inesperado mazazo al Yeclano Deportivo

11
gol real murcia yeclano

Siete minutos necesitó el Real Murcia para llevarse los tres puntos de La Constitución. No fue un partido vistoso el disputado en la tarde hoy en Yecla, si bien los de Sandroni aprovecharon su única oportunidad para ponerse por delante. Pero el Real Murcia no cejó en su empeño y finalmente, en dos jugadas aisladas, en los minutos 83 y 88 consiguió dar la vuelta al partido para llevarse la victoria. 

El Yeclano saltó con un plantel defensivo: Gianni en meta, Chino, Ayoze y Pedro en defensa, Fenoll, Alberto Oca, Alex Vaquero, Carlos Selfa y Luis Castillo en la media e Iker Torre y Karim en punta. 

real murcia yeclano

En la primera parte, las ocasiones más claras fueron para el Real Murcia. Sobre todo en el minuto 13, donde un remate de Alberto Toril se encontró con el poste. Poco antes, Chumbi y Pedro García sufrieron un encontronazo que acabó con la sustitución del jugador del Real Murcia por un fuerte golpe en la cabeza. 

En el 28′, de nuevo el Real Murcia remató dentro del área, poniendo a prueba los reflejos de Gianni, que despejó como pudo. Diez minutos más tarde, Iker Torre tuvo la única del Yeclano en la primera mitad, al rematar de cabeza una buena falta botada desde el lateral. 

real murcia yeclanoJavi Saura dio vida al partido

La segunda parte comenzó con el Real Murcia atacando en busca de la victoria. El Yeclano pareció salir dormido y a punto estuvo de pagarlo caro. Además, Karim se jugó la segunda amarilla y el colegiado se la perdonó; acto seguido Sandroni lo sacó del campo para dar entrada a Javi Saura. 

Se vieron entonces los mejores minutos del Yeclano, que culminaron con un buen gol de Chino que remató de cabeza un centro de Alex Vaquero de falta en el minuto 63′. La efectividad a balón parado volvía a ser clave para los de Sandroni. 

real murcia yeclano

El Yeclano recordó por momentos al de la pasada temporada, a ese equipo que aupado por una afición entregada peleaba cada balón. Pero al final, volvió a quedarse sin gasolina y el Real Murcia lo supo aprovechar. 

Y es que los azulgrana, hoy de azul celeste en homenaje al manto de la Virgen, no son capaces de aguantar los resultados. Así en el minuto 83, Baro remató magistralmente de cabeza un centro desde la frontal para hacer la igualada. 

Con el empate, los pimentoneros se vinieron arriba, sabedores de que eran capaces de llevarse la victoria. Y al final, así fue, en el minuto 88, Víctor Curto remató un balón que Alberto Toril dejó muerto en el área pequeña tras bajar de cabeza un gran centro de Baro desde la izquierda. Un golazo que valía tres puntos.

real murcia yeclanoEl Yeclano se hundió y aunque lo intentó no pudo hacer más. Nueva derrota de los de Sandroni, que ven de nuevo cómo pierden puntos en los últimos minutos del partido. El Yeclano continúa colista empatado a puntos con el Lorca, que tampoco pudo hacer nada ante el UCAM en el otro derbi regional. 

Con tres puntos de 18 posibles la situación es, cuanto menos, preocupante. Y la próxima semana toca visitar el campo del líder. 

11 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo contigo Yeclano,ahora es cuando tenemos que demostrar que somos la mejor afición y como dice la canción del abuelo , en los momentos buenos y en los malos también
    Aupa Yeclano»

  2. SI las cosas se tuercen, lo mejor es apoyar el equipo. No creo que la solución sea tirar el entrenador o decir ahora que el entrenador no vale. El entrenador es el mejor que puede tener el Yeclano. Una persona vinculada a Yecla, que conoce la cantera, el equipo, luchador, y sobre todo, quiere Yecla y al Yeclano. Eso no se cuestiona. Vamos, que de esta salimos! El equipo necesita la mejor afición y es ahora cuando se debe hacer notar

    • El entrenador este año desde el minuto 1 se equivoco en este planteamiento, el primer error, echar a un portero, Miguel Serna, que le pega tres vueltas y media que al que ficharon y encima era mucho mas barato. como se puede consentir eso, un club que mira tanto la pela.. no lo entiendo…

      Otra cosa es, ¿Cómo se puede hacer un equipo sin defensas?, no os dais cuenta .. y otro cantar son los delanteros¿ no existen delanteros de equipos punteros de tercera de la región que quieran venir al yeclano?

      • De acuerdo contigo nona. El Yeclano creo que se tiene que nutrir con lo mejor de tercera y con residencia cercana, Murcia, Alicante, Valencia o Albacete, gente joven, con proyección y ganas, y no con jugadores de segunda B consagrados a no ser que sean chollos.
        Hasta ahora, con la climatología favorable, no había hecho falta una gestión financiera estricta y eficaz porque con lo deportivo todo salía rodado y nadie se preocupa del tema económico, pero este año hacia falta un planning económico y deportivo estricto y eficaz, con pies de plomo, no digo que no se haya intentado, pero nos hemos quedado con el culo al aire y ahora que hay tormenta se ve cual de las ruedas es la que no tiene dibujo y pierde aire.
        Esto no es cuestión de camiseta o de tirar a Sandroni, el problema está mas allá, pienso que esto se debería haber empezado a gestionar con lupa desde Mayo.

        • Guardiola, tampoco es eso.
          Otra cosa es que sea un incordio para el resto de la plantilla y cuerpo técnico, pero deportivamente, en la portería, era de lo mejor que ha pasado por Yecla. También puede ser que existieran otros motivos que no se han contado a los medios en «las extensas y productivas ruedas de prensa» que dieron a final y comienzo de esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí